Templos de Mnajdra

Templos de Mnajdra

Escrito por: Juan Luis    2 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las visitas en Malta es conocer los templos de Mnajdra, una zona en la que los visitantes van a poder conocer diferentes construcciones antiguas. Está a 500 metros de los templos ?a?ar Qim, que son otros templos megalíticos en Triq Ha?ar Qim. Podemos ver un primer templo que data del 3.600 al 3.200 […]

Una de las visitas en Malta es conocer los templos de Mnajdra, una zona en la que los visitantes van a poder conocer diferentes construcciones antiguas. Está a 500 metros de los templos ?a?ar Qim, que son otros templos megalíticos en Triq Ha?ar Qim.

Podemos ver un primer templo que data del 3.600 al 3.200 a.C, un segundo templo de 3150-2.500 a.C, hasta un tercer templo. Se puede visitar en el templo del sur algunas estancias y elementos interesantes como un ojo de buey en la puerta del templo. Podemos ver en algunas paredes diferentes agujeros, que se utilizaron para poder ver el sol en los equinoccios y en los solsticios, lugar sagrado desde hace varios milenos.

En el templo del este se ofrece una reconstrucción de la estructura de las paredes debido a que se encontraban en ruinas y es otro de los templos que se han estudiado para poder conocer más sobre su significado respecto a la ubicación de sus piedras. Estos templos son parte del Patrimonio de la Humanidad dada la importancia de estos templos megalíticos, además de conocer un centro de visitantes para poder conocer más de cerca estas construcciones y descubrir el significado, además de poder hacer una visita interactiva.

Se puede acceder a estos templos de 9 a 18 horas de lunes a domingo de junio a septiembre, horario de invierno hasta las 17 horas. El precio es de 10 euros para los adultos, 7,50 euros para jóvenes entre 12 y 17 años, 5,50 euros para niños desde 6 años, gratis para los menores de 5 años.

Vía | Heritagemalta
Foto | Chris Brown-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.