Ayuntamiento de Casablanca

Escrito por: Juan Luis    6 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Casablanca ofrece una serie de opciones interesantes y atractivos arquitectónicos interesantes como es el caso del edificio del propio ayuntamiento de la ciudad. Se encuentra ubicado en Place Mohammed V, en una zona céntrica de la ciudad. Está a pocos minutos del parque de la Liga Árabe, que es una de las zonas naturales más emblemáticas.

Es un edificio que tiene un diseño realmente destacado y moderno, mantiene las formas que se utilizan dentro de la arquitectura islámica tradicional, un edificio que ofrece a los visitantes la posibilidad de ver diferentes elementos decorativos en el interior y exterior muy interesantes. Se puede ver una torre que sobresale de la propia estructura, además de ver otros atractivos en la propia fachada del ayuntamiento.

Dentro se ofrecen diferentes instalaciones como diferentes patios con elementos decorativos del estilo islámico. Muchos turistas suelen tomar fotografías en el exterior de este ayuntamiento y uno de los alicientes es la presencia de numerosas palomas, lo que permite tomar una fotografía perfecta como souvenir. El diseño fue de Marius Boyer, que fue un gran arquitecto y lo realizó en 1927.

Es un edificio muy recomendable para disfrutar de su exterior durante la noche, ya que la iluminación es realmente diferente en la noche de Casablanca. Alrededor del edificio se suelen encontrar diferentes bares y restaurantes, para disfrutar de todos los productos típicos de Marruecos.

Vía | Afrotourism
Foto | Fr Maxim Massalitin-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.