Barrio de Habous en Casablanca

Escrito por: Juan Luis    30 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Dentro de la ciudad de Casablanca uno de los sitios interesantes para disfrutar con su esencia y su historia es el barrio de Habous, también conocido como Nueva Medina y se ha convertido en una interesante opción para poder hacer compras y descubrir la esencia de la ciudad.

Es una zona más o menos modernas que fue diseñada durante la época de la colonia francesa por los propios franceses a lo largo del siglo XX. Para realizar el diseño de este barrio se utilizaron los planes de Albert Laprade a partir de 1917 y se ha convertido en uno de los puntos importantes de Casablanca para hacer las compras.

En sus callejuelas nos encontramos con el zoco Chico que tanto gusta entre los turistas, numerosos restaurantes, bares y comercios tradicionales donde es posible adquirir especies, artículos de marroquinería, además de souvenirs, que son siempre lo que suelen buscar muchos turistas. Es una zona donde suelen vivir muchos artesanos desde hace décadas y se ha convertido en un barrio a tener en cuenta.

El objetivo de esta Nueva Medina era la de dar un nuevo aire a la medina tradicional árabe pero hacerla con un estilo francés sin perder su esencia y se ahí que su trazado tenga características similares. Dentro de este barrio es posible encontrar diferentes edificios emblemáticos como el Mahklama Pachá y el antiguo Palacio Real, entre otros iconos arquitectónicos de la ciudad para ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Didier55-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.