Dar al-Makhzen de Fez, el palacio real de la capital religiosa de Marruecos

Dar al-Makhzen de Fez, el palacio real de la capital religiosa de Marruecos

Escrito por: Victor Alós    2 septiembre 2014     2 minutos

En Fez, capital religiosa de Marruecos, se alza un imponente edificio que se puede observar desde fuera y que suele encandilar a los visitantes. El Dar al-Makhzen de la ciudad no está abierto al público, ya que el rey Mohamed VI suele alojarse en él durante sus visitas a la ciudad. Aún así, se trata de un monumento que hay que contemplar, aunque sea sea solo por fuera.

Es uno de los más imponentes que se pueden encontrar en Marruecos y data del siglo XIV. Está ubicado en el barrio judío de Fez, llamado La Mellah. Se construyó fuera de la Medina debido a su tamaño, unas ocho hectáreas. Esto provocó que se construyera una nueva medina, creada para ofrecer todo lo necesario al Palacio Real. Se llama Fez el-Jdid y se encuentra junto al mismo.

En el frontal del palacio se puede apreciar la entrada principal. En ella se ven siete puertas de madera maciza forradas de bronce que ofrecen una vista espectacular. Representan los siete días de la semana y, además, los siete grados de la Monarquía.

Las siete puertas están enmarcadas por azulejos tradicionales que tienen como base los colores azul y verde, símbolos de la ciudad de Fez y del Islam, respectivamente. Pese a estar cerrado y no se puede acceder a él, es un lugar muy recomendable para visitar.

Dada su función de residencia real, la policía está muy presente en sus alrededores y puede ser que impidan también hacer fotos del lugar, al menos, si se realizan muy cerca. De todas maneras, es una maravilla poder admirar el trabajo del bronce en las puertas, que junto con la decoración en cerámica de la entrada conforma un espectáculo en sí mismo.

Por la noche, un conjunto de luces hace que la majestuosidad de este palacio sea todavía más patente y realza su presencia en la tercera ciudad del país.

Vía | Fodors.com
Foto | Jules Antonio – Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.