Deportes acuáticos en las costas de Marruecos

Escrito por: jalbarran    13 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

La costa de Marruecos se extiende a lo largo de 3.500 kilómetros y es idónea para practicar deportes acuáticos. En cualquiera de las dos vertientes, la atlántica o la mediterránea, es posible ponerse en forma haciendo surf, submarinismo, fly surf o moto acuática. Para los aficionados españoles y del sur de Europa, la opción marroquí es la más barata, cómoda y accesible. La gran baza del país es su clima y una temperatura del mar constante durante casi todo el año.

La costa atlántica marroquí dispone de excelentes olas, que se pueden surfear en cualquier época del año. Los surfistas recorren las playas cercanas a Agadir, Oualidia, Dar Bouazza, Sidi Ifni, Bouznica, Kenitra, El Jadida o Essaouira. En esta última ciudad se celebran competiciones internacionales de surf todos los años. Algunas de las olas de las costas marroquíes se encuentran entre las diez más valoradas del mundo, para la práctica de este deporte.

El clima de Marruecos permite disfrutar del mar en casi cualquier mes. La temperatura del agua oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados los 365 días del año. El invierno es la estación predilecta para los deportistas acuáticos, pues disponen de oleaje constante y de gran tamaño. Primavera y otoño tampoco son desdeñables para disfrutar de las costas alauitas. Los vientos alisios soplan entre los meses de marzo y septiembre.

Riads, apartamentos u hoteles ayudan a organizar expediciones en busca de las mejores zonas costeras y olas. Suelen encargarse del transporte y del equipo, por lo que surfear en Marruecos puede convertirse, fácilmente, en nuestra experiencia aventurera de vacaciones.

Vía | Oficina Nacional Marroquí de Turismo
Foto | Flickr-Alí and Jorcat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.