Sitios que debes visitar en Carmen de Patagones

Escrito por: ldelpino    13 mayo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Te mencionaremos los sitios que no puedes dejar de visitar en Carmen de Patagones, una ciudad ideal para el turismo que se encuentra en la Provincia de Buenos Aires.

Muelle nacional
Por casi un siglo, desde la fundación de la ciudad, la única forma de comunicación era la navegación, el puerto fue el receptor de los pobladores y de los colonos que desembarcaron en el lugar. La actividad comercial inspirada en la figura del puerto ayudó al desarrollo de la zona y su evolución económica.

Bar de Puerto
Es uno de los bares más importantes que se crearon en el siglo XIX. Fue en su origen sede de la Prefectura en Patagones. Actualmente es considerado como Monumento Histórico Nacional.

Museo histórico regional Emma Nozzi
El museo ha sido fundado en la Casa Histórica del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Está abierto desde el año 1988. El edificio data del año 1830, cuenta con un estilo italiano muy bonito y pintoresco. En su patio interior se pueden ver algunas de sus cuevas, además de los elementos, fotografías, documentos.

Parque Piedra Buena
Se trata de un solar natal dedicado al marino argentino que recorrió la Patagonia Austral para afirmar en ella la soberanía. Su casa fue arrasada por una gran inundación que tuvo lugar en el año 1899 por esa razón no pudo ser conservada para visitarla. Actualmente el parque es considerado como un Sitio Histórica Nacional.

Vía | Patagones
Foto | Flickr – Joaco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.