El desierto de Erg Chebbi

El desierto de Erg Chebbi

Escrito por: slledo    13 Junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Hay imágenes que están creadas para permanecer en la retina permanentemente. El desierto de Erg Chebbi con su mar de dunas es una de esas imágenes imborrables. Por eso, es una de las visitas recomendadas si piensas viajar a Marruecos. El desierto de Erg Chebbi pertenece a la provincia de Er Rachiddia y está a […]

Hay imágenes que están creadas para permanecer en la retina permanentemente. El desierto de Erg Chebbi con su mar de dunas es una de esas imágenes imborrables. Por eso, es una de las visitas recomendadas si piensas viajar a Marruecos. El desierto de Erg Chebbi pertenece a la provincia de Er Rachiddia y está a cuarenta kilómetros al sureste de Erfoud.

Normalmente suelen contratarse e iniciarse las expediciones desde un pueblo cercano, Merzouga. Allí podrás alojarte en varios hoteles. Recomiendo el hotel Ksar Bicha por la buena crítica que tiene de sus clientes. Destaca por su trato familiar, la limpieza de las habitaciones y la calidad de su comida.

Desde Merzouga podrás contratar una excursión en dromedario o 4×4 para conocer las arenas del desierto. Aunque en teoría un desierto tendría que ser un remanso de paz, debido a la gran afluencia de turistas cada vez es más difícil sentir la soledad entre las dunas. Aún así, la visión de este paisaje merece la pena.

El desierto de Erg Chebbi tiene una extensión de 22 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho. Sus dunas pueden alcanzar hasta 140 metros de altura. La arena tiene un cálido color dorado que puede apreciarse en su total esplendor en el momento de la puesta de sol. Los amaneceres en el desierto también tienen algo de mágico.

Si tienes la oportunidad de pasar la noche en alguna jaima de nómadas bereberes podrás contemplar un cielo lleno de estrellas como nunca antes has visto. En el camino te encontrarás con nómadas y sus cabras, con oasis y con el Lago Yasmina que emerge de la arena del Sáhara.

Foto | Flickr-Fulito


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.