El mar y la historia se dan la mano en Sidi Ifni

El mar y la historia se dan la mano en Sidi Ifni

Escrito por: jalbarran    25 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Sidi Ifni es una pequeña localidad marroquí situada al suroeste del país, en la costa atlántica, a 180 kilómetros de Agadir y a un tiro de piedra de las Islas Canarias. Es un nombre con enorme peso histórico para España, pues la ciudad fue capital del viejo territorio español homónimo. Actualmente, los deportes acuáticos y las playas son los principales atractivos turísticos de la zona.

Sidi Ifni mira al mar y su base económica fundamental es la pesca. Las huellas españolas en la localidad aún son patentes. La actual Plaza Hassán II se llamó antes Plaza de España y posee fuentes y azulejos al estilo andaluz. El Palacio Real, la antigua Iglesia de Santa Cruz, el Cine Avenida y el Consulado son otros vestigios de nuestro país en esta ciudad del sur de Marruecos.

La ocupación española de Ifni tuvo lugar en 1476. Los mandatarios marroquíes reconocieron el asentamiento español en 1860, por medio del Tratado de Wad-Ras. Sin embargo, la localización concreta nunca se determinó y la posesión hispana no se produjo hasta 1934. Tras la independencia de Marruecos, se inició la Guerra de Ifni. El territorio llegó a ser provincia española de ultramar y fue cedido definitivamente a Marruecos en 1969.

En las costas de Sidi Ifni pueden practicarse deportes acuáticos, como el surf o el skysurf. Además, es posible realizar excursiones a lugares tan hermosos como Plage Blanche o el pueblo de Mirleft, una pequeña localidad pesquera vecina. Las playas de Ifni se caracterizan por su arena fina y por las grandiosas olas que el Atlántico regala a los visitantes. Sin duda, una excelente opción para los que buscan algo distinto en el país alauí.

Vía | Sidi-Ifni
Foto | Flickr-Phil Balchin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.