Los mejores cinco estrellas de Oporto

Escrito por: Xavi    26 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Turno ahora para hablar de Oporto y para hablar de algunas de sus mejores opciones de alojamiento, sin tener en cuenta su precio. Es decir, toca hablar de algunos hoteles que presumen de tener cinco estrellas, y lo hacemos eligiendo sólo algunos pocos, que representan en mayor o menor medida las principales zonas para alojarse en esta ciudad.

Por ejemplo, la zona más recomendada para alojarse es la que ronda la conocida Torre de los Clérigos. En plena Rúa Clérigos podéis encontrar el hotel Palacio das Cardosas, de la cadena InterContinental. Reformado no ha muchos años, cuenta con 105 habitaciones y con muchos servicios, como spa, gimnasio o un muy buen restaurante.

Si salirnos del centro, junto a la Plaza de los Alíados y a dos pasos del Ayuntamiento, encontramos el hotel Infante Sagres. De estilo neo-barroco y de diseño sofisticado, alguna de las 70 habitaciones que tiene este hotel ha alojado a grandes celebridades como el Dalai Lama, Bob Dylan, o miembros de casas reales europeas.

Tomamos la Avenida de Boavista y nos alejamos del centro para adentrarnos en el distrito financiero de la ciudad. En esa zona os podemos destacar el hotel Porto Palacio Congress, que toma su nombre por la cercanía con el Palacio de Congresos. Se trata de un gran hotel, con más de 200 habitaciones, y con un spa que merece la pena.

Al otro lado del Duero encontramos la localidad de Vila Nova da Gaia, de visita imprescindible para los que viajen hasta Oporto en busca de sus famosos vinos. En pleno centro de la localidad encontramos The Yeatman Hotel, un hotel vinícola por así decirlo, pues oferta una gran carta de vinos, tratamientos de uva en su spa y excursiones a bodegas.

Foto | Intercontinental Hotel & Resorts


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.