Ruta de Zapata

Escrito por: ldelpino    25 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

La ruta comienza en la Ciudad de Cuautla en donde se encuentran los restos mortales de Zapata, los mismos están debajo de una estatua del caudillo confeccionada en bronce.

En la zona, exactamente en la antigua estación de tren se puede visitar un museo en el que albergan una locomotora de la época revolucionaria. Si bien la locomotora aún está en funcionamiento no puede salir a recorrer la región una que solo ha quedado un corto tramo de las vías.

En el Registro Civil hay una placa en el sitio donde el cuerpo fue mostrado a la gente para que no existieran dudas acerca de su muerte.

La casa donde nació se encuentra protegida por una especie de cúpula creada en cemento que tiene el fin de que se estropee con los factores climáticos, y más si se tiene en cuenta que es de adobe.

Otro sitio que forma parte de la ruta de Zapata es el cuartel de Tlaltizapán, que ahora es un interesante museo. En este sitio podrás conocer más de un secreto de la vida del reconocido mundialmente general.

Recordemos que Cuautla está ubicada en el Municipio de Ayala, dentro de Morelos. Para llegar deberás tomar la carretera a la Ciudad Ayala y desviarte hacia Cuautla.

El clima de la zona es cálido, con importantes lluvias durante el verano, por sus condiciones climáticas puede visitarlo durante todo el año. Entre los principales sitios para comer encontraras a: La Hija de la Flor de Morelos (Avenida Insurgentes 222, Cuautla) un sitio ideal para comer tamales de pescado.

En cuanto a los sitios para dormir podemos aconsejarte el Hotel Hacienda Cocoyoc.

Vía | Turismo en México
Foto | Flickr – Claudio Ruiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.