El Mellah, barrio Judío en Marrakech

El Mellah, barrio Judío en Marrakech

Escrito por: Juan Luis    20 mayo 2015     1 minuto

Conocer el Mellah o barrio Judío de Marrakech es una de las muchas recomendaciones a tener en cuenta, un antiguo barrio judío que durante mucho tiempo sirvió para que los judíos pudieran vivir en comunidad. En este caso se encuentra junto al Palacio Real, una ubicación estratégica para seguridad de los propios judíos.

Es interesante desatacar que el Mellah de Marrakech se creó en 1558 y en su interior los judíos tenían todo lo necesario ya que durante la noche no podían salir del barrio, por lo que es una zona donde tenían su sinagoga, mercados para comprar, incluso un cementerio y tenían la limitación de tener una vivienda en su interior y no fuera del Mellah.

Las callejuelas del Mellah son estrechas y perfectas para hacer un viaje por la historia. Una de las paradas es la del mercado, interesante porque se ofrecen excelentes precios de sus productos. Podemos encontrar diferentes restaurantes desde la entrada por la place des Ferblantiers y disfrutar de productos típicos de la zona, también podemos encontrar diferentes joyeros que tienen diferentes tiendas, además de diferentes artesanos que siguen con el oficio. También es un barrio que tiene su propio zoco de las especias, un lugar que suele atraer a los visitantes por su colorido y aromas.

También se puede pasar por el cementerio del antiguo barrio judío, un lugar prácticamente abandonado, además de llegar a dos de las sinagogas del barrio, que todavía siguen en funcionamiento como templos. Es un barrio que se puede conocer cualquier día de la semana en cualquier momento.

Vía | Wikipedia
Foto | Alkan Boudewijn-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.