Fuerte de los Portugueses en Essaouira
La ciudad de Essaouira es uno de los destinos con historia de Marruecos y es una ciudad donde se pueden ver construcciones tan interesantes como la del Fuerte de los Portugueses. Este castillo se encuentra cerca de la muralla de la ciudad y de la medina, una fortaleza que ha cambiado mucho con el paso de los siglos.
Es una construcción histórica que se llevó a cabo a partir de la llegada de los portugueses a Marruecos. A lo largo del siglo XVI el rey Manuel I de Portugal fue el encargado de mandar a construir una fortaleza de defensa en esta ciudad, que para aquel entonces se llamaba Mogador y se quiso construir para una mejor defensa de la zona al estar en una ubicación excelente frente a la costa de la ciudad. Es una construcción que se construyó en la primera mitad del siglo, aunque los portugueses dejaron de tener el control de este castillo-fortaleza poco después, cuando en 1541 se enfrentaron a los saadians.
En su origen este castillo se denominó Castillo Real de Mogador y hoy en día es posible visitar sus diferentes zonas, disfrutar con detalles como sus cañones y disfrutar de excelentes vistas en esta zona de la costa de Essaouria, que es uno de los lugares recomendable para las parejas.
El castillo se destruyó en su totalidad a lo largo del siglo XVIII y por lo tanto lo que se puede ver hoy en día es otra fortificación que data de este siglo y que se denominó Scala del mar.
Vía | Wikipedia
Foto | Rienna-Wikimedia
Marruecos Essaouira Marrakech-Tensift-Hauz Lugares de interés #fortalezas
Comentarios cerrados