Ifrane, conocida como “la Suiza marroquí” por su frescura y su estilo

Escrito por: slledo    16 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Cuando he visto las imágenes de esta ciudad, no podía creer que estuviese situada en las montañas del medio Atlas de Marruecos. Solemos tener una imagen predeterminada de Marruecos, normalmente lo asociamos a desiertos, poca naturaleza, edificios de adobe y colores tierra.

Sin embargo, Ifrane es una ciudad que evoca frescor y vegetación, llena de lagos y fuentes bajo un bosque de cedros. Ifrane fue fundada por franceses a finales del siglo diecinueve. Debido a que no es una población demasiado antigua, no tiene mucha historia. Fue creada con la intención de convertirla en el lugar de residencia de la clase burguesa del reino.

Como si de Suiza se tratase, en Ifrane situada a 1650 metros de altitud, podemos practicar esquí en sus pistas. La pesca y la caza también es practicable en su territorio. Sus calles son amplias, sus casas de estilo europeo y sus avenidas anchas con muchas zonas verdes. Ifrane tiene el palacio real preferido de Mohammed VI para pasar las vacaciones.

En esta ciudad de élite también se encuentra la universidad Al Akhawayn una de las más importantes del país. Es la más elitista y prueba de ello es que allí estudian los hijos de las familias más poderosas de Marruecos, especialmente las de Fez por su proximidad geográfica. Gracias a sus parques de bosques de cedros es el lugar elegido por los atletas de élite del país para realizar sus entrenamientos.

Vía | Viajar por Marruecos
Foto | Flickr-Pelayo RamAn


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.