Museo Arqueológico de Rabat

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Rabat tiene una serie de museos destacados para un total disfrute de los visitantes, uno de ellos es el museo Arqueológico, que es uno de los más destacados. Se encuentra en Ave Yacoub el Mansour de la ciudad de Rabat, a 7 minutos de la mezquita Bader.

Este museo se inauguró en 1932 y a lo largo de estos años se ha tenido que ampliar debido a que la cantidad de objetos que se han encontrado ha obligado a tomar esta decisión. Además las colecciones del Museo Nacional también se encuentran actualmente en este museo desde 1986.

Los visitantes se encuentran con un museo dividido por diferentes secciones, como la prehistórica para poder ver restos humanos y podemos hacer un recorrido hasta el Neolítico, conociendo restos humanos y objetos importantes encontrados que datan de aquella época. También la sección de arqueología islámica es importante que datan de diferentes siglos como del VIII y IX.

A través de los objetos encontrados y expuestos en el museo es posible conocer más sobre las tradiciones de las personas que vivieron en esta zona hace miles de años, sus costumbres, objetos que utilizaban, forma de vida, incluso herramientas y joyas de la época que se han encontrado. Podemos ver una colección de objetos hechos en bronce de la época anterior a los romanos. Objetos importantes como el Perro de Volubilis y el retrato de Juba II son elementos destacados del museo, además de esculturas de la época de los romanos.

La visita al museo se puede hacer de miércoles a lunes de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas aproximadamente. El precio para los adultos es de aproximadamente 10 dirhams, entorno a 1 euro al cambio.

Vía | Arqueotur
Foto | Igor.skokan-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.