Museo de las Fuentes de Lalla Minoum

Escrito por: Juan Luis    4 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los museos dedicados a los atractivos naturales de Marruecos es el Museo de las Fuentes de Lalla Mimoun, un lugar muy interesante que se encuentra ubicado en la localidad de Tinejdad.

Se trata de un museo privado que intenta ofrecer una serie de recursos naturales relacionados con los manantiales de Marruecos. Zaid Abbou ha ido coleccionando una serie de objetos históricos en las últimas décadas y es precisamente la colección que expone básicamente el museo, con una serie de mejoras dentro del mundo agrícola, piezas textiles antiguas, piezas de cerámica y diferentes herramientas. Es una forma de poder conocer más sobre la vida y las costumbres en zonas desérticas de Marruecos, conociendo también todo lo relacionado con los famosos manantiales que están cerca del museo.

El museo ofrece un recorrido por la historia de Marruecos de las últimas décadas, centrándose en las costumbres de los habitantes del desierto, para que los visitantes se puedan acercar más a través de estos objetos que se ofrecen y que en algunos años tienen mucha historia e importancia para poder conocerlos durante la visita.

El precio para poder conocer este museo y las diferentes exposiciones es de 50 Dirhams (5 euros) para todos los visitantes, en un horario de 8 a 18 horas a lo largo de toda la semana para disfrutar con los objetos que se exponen en este lugar.

Vía | Lonelyplanet
Foto | mohamed hachimi-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.