Parque Jnane Sbile en Fez

Escrito por: Juan Luis    28 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Fez alberga diferentes zonas naturales donde los ciudadanos y turistas suelen acudir. Uno de los más recomendables es el famoso parque Jnane Sbile, que es uno de los más relevantes de esta ciudad de Marruecos para los visitantes.

Es un parque que se ha rehabilitado recientemente, mejorando los servicios y la calidad de los mismos, aunque se creó por el sultán Moulay Abdallah a lo largo del siglo XVIII. En total presenta una extensión de 7 hectáreas y a lo largo de un recorrido a pie los visitantes van a poder disfrutar con diferentes especies de plantas y árboles, en total más de 3.000, lo que permite tener una variedad y un bonito colorido.

Tiene elementos decorativos que destacan a la vista de los visitantes, como el estanque de agua o el famoso jardín de bambú, donde es posible disfrutar con el clásico bambú. También el Borj o la famosa torre de este parque es un elemento que destaca, al igual que la noria. Es un lugar relajante y perfecto para disfrutar de un paseo durante las vacaciones en la ciudad de Fez.

Durante el recorrido los turistas se encuentran con un bar justo frente al parque, ideal para tomar algo y descansar. Dentro del parque se encuentran bancos para que los turistas y ciudadanos se puedan sentar a descansar y admirar el paisaje. La visita es posible hacerla de martes a domingo de 9 de la mañana hasta las 17 horas, con la posibilidad de entrar sin coste alguno.

Vía | Wikitravel
Foto | Mtsrs-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.