Postres y dulces de la cocina marroquí

Postres y dulces de la cocina marroquí

Escrito por: slledo    1 agosto 2012     3 Comentarios     1 minuto

Marruecos es un país donde no hay excesiva variedad en platos dulces, esto puede ser debido a que hay gran variedad de fruta y suele consumirse como plato tras las comidas. Sin embargo esto no quita que tengan una tradición dulce como la mayoría de los países.

Uno de los platos dulces que más me ha llamado la atención y que normalmente es el que ofrecen a los niños es el seffa, son cuscús o fideos (como en el caso de la imagen) pero servidos como plato dulce. Suelen estar aderezados con azúcar glass, canela y frutos secos como son las almendras o los cacahuetes.

Otro dulce que podemos encontrar en los puestos de vendedores ambulantes es el llamado sfenzh. Es similar a los buñuelos españoles, son una especie de donuts fritos que se sirven calientes y cubiertos de miel o azúcar. Acompañando al té o al café se suele servir el “pastel de los pobres” también llamado trid. Uno de los pasteles más populares es el Briwat, suele servirse en los banquetes o celebraciones. Tienen forma de triángulo y pueden contener diversos rellenos.

Aunque en este país lo más común es utilizar como edulcorante la miel y los dátiles por lo que estos dos ingredientes suelen estar presentes en la mayoría de pasteles tradicionales. La base de casi la totalidad de los dulces marroquíes está realizada con una pasta conocida como “cuerno de gacela”. En los postres marroquíes es donde más se puede notar el uso de esencias como el agua de rosas o el agua de azahar.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Sirkku


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.