Lo que puedes visitar en la isla de Tenerife (I)

Lo que puedes visitar en la isla de Tenerife (I)

Escrito por: slledo    31 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

En la isla de Tenerife encontraremos todo lo necesario para pasar unas increíbles vacaciones. De hecho, uno de los motores principales de la economía de la isla es el turismo. Por lo tanto no cabe decir que en cuanto a oferta hotelera disponemos de una gran variedad adecuada a cada bolsillo y para todos los gustos.

Esta isla situada en el Océano Atlántico tiene una superficie de dos mil treinta y cuatro kilómetros cuadrados y es la más grande del Archipiélago Canario. Es una isla de origen volcánico esto es lo que explica el tono negruzco de sus rocas. Uno de los lugares más visitados de la isla es el Pico del Teide, el tercer volcán más grande del mundo si se tiene en cuenta su envergadura desde su base en el lecho oceánico.

Otro de los atractivos de la isla son sus playas, conocidas por su variedad de arena y la tranquilidad y belleza de sus aguas. Algunas de las más destacadas por su tierra negra es El Bolullo, en el municipio de la Orotava. Si eres aficionado al surf y buscas olas lo mejor es que te pases por la playa de El Socorro en el municipio de los Realejos. Si en cambio lo que buscas es la típica playa de arena dorada donde poder tomar el sol, la más popular entre los turistas es la playa de Los Cristianos.

Si te adentras en el interior de la isla también encontrarás pequeños tesoros. Para empezar cuenta con cuarenta y dos espacios protegidos naturales (entre ellos los llamados paisajes lunares). En cuanto a pueblos con encanto tampoco se queda atrás. El municipio de San Cristóbal de la Laguna (anterior capital de la isla) fue declarada Patrimonio de la Humanidad. A todo esto hay que sumar parques temáticos y una amplia oferta de actividades que pretenden agradar a toda la familia.

Vía | Web Tenerife
Foto | Flickr-Iansthree

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.