Qué evitar en nuestro viaje a Marruecos

Qué evitar en nuestro viaje a Marruecos

Escrito por: jalbarran    30 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Marruecos es un hermoso país, lleno de gente amable y cordial. No obstante, el Reino Alauí forma parte de una cultura muy diferente a la europea, con costumbres y tradiciones sorprendentes y curiosas para los ojos de los visitantes del Viejo Continente. Si tenemos claro qué cosas no hacer en nuestro recorrido por esa nación del Magreb, vamos a evitar malentendidos y ofensas involuntarias, ocasionadas por mera ignorancia o desconocimiento.

A continuación, mostramos algunas de las acciones a evitar en nuestra visita a Marruecos:

  • Entrar en las mezquitas. El acceso a estos lugares de culto está restringido a los no musulmanes. Sólo un puñado de mezquitas en el país admite la entrada de turistas y visitantes con diferente credo religioso.
  • Hacer fotografías a personas sin su consentimiento. Siempre es aconsejable pedir permiso al fotografiado, sobre todo si se trata de una mujer o una niña.
  • Rechazar una invitación a tomar té. Puede ser motivo de ofensa, pues entre los marroquíes es un acto de confraternidad y hospitalidad. Si no deseamos, hemos de negarnos muy educadamente y con mucho tacto.
  • Hablar de política, de la monarquía o de la religión. Son temas que incomodan a los marroquíes de a pie.
  • Comer con la mano izquierda. Se trata de un acto impuro según la cultura musulmana, siempre que se realice al modo tradicional marroquí. Si se emplean cubiertos, no hay ningún problema al respecto. Recordemos que esa mano es la empleada, tradicionalmente, para llevar a cabo actividades sucias, como el lavado de las zonas íntimas.
  • Dar dinero o caramelos a los niños de la calle. En Marruecos existe mucha sensibilidad en torno a la pederastia y al turismo sexual.
  • Molestarnos si una persona del mismo sexo nos coge de la mano. Se trata de una acción sin ningún trasfondo homosexual, es simplemente una demostración de amistad. Es usual que los varones caminen de la mano, se abracen y se besen con sus amigos más cercanos. El apretón de manos o tocar el pecho con la palma abierta son los saludos habituales para con los turistas o extraños.
  • Vestir con ropas “provocativas”. Es importante evitar este tipo de prendas, especialmente las mujeres y en lugares de culto o sagrados. Sin embargo, en ciertas ciudades se puede vestir a la europea sin ningún tipo de problema.

Siguiendo estos pequeños consejos y despojándonos de nuestros prejuicios, estaremos listos para emprender nuestro, a buen seguro, fascinante recorrido por Marruecos.

Vía | Hotel Travel
Foto | Flickr-Jack Fussell


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.