Rissani, antiguo puente para el comercio entre África y Europa

Rissani, antiguo puente para el comercio entre África y Europa

Escrito por: slledo    21 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Junto a las arenas del desierto de Erg Chebbi, encontramos una localidad que quizás no sea demasiado conocida por los turistas, Rissani. En tiempos antiguos tuvo un lugar importante en la economía del país. Llegó a considerarse un punto de referencia para el comercio debido a su localización estratégica que le proporciona una buena comunicación entre los países del resto de África con Marruecos y Europa.

Llegó a ser la capital de Tafilalet y a formar parte de la «ruta del oro», ayudada gracias al paso de los viajeros al crecimiento de la ciudad. Actualmente sigue manteniendo su tradicion comercial y prueba de ello es su gran zoco semanal que tiene lugar los martes. Aquí podremos conocer el carácter de la gente marroquí así como un poquito de su cultura y su forma de vivir.

Lo más destacable y popular de su artesanía son los trabajos de joyería y cuero. Además del zoco, otros lugares de interés que podemos visitar es el Mausoleo de Mulay Alí Shariff y el edificio Ksar Abar. Además, también puedes atreverte a pasear por sus calles-tuneles que hay bajo las casas de adobe iluminadas tan solo con algunas bombillas y cuyas puertas dan acceso a casas y patios. Para comer el lugar más recomendado por los viajeros es el restaurante «La Baraka», buenos platos de comida berebere a precios económicos.

En los alrededores de Rissani encontraremos diferentes cultivos de dátiles, palmerales irrigados por canales que traen el agua desde el río Ziz. A dos kilómetros de Rissani nos toparemos con las ruinas de Sijilmasa, una ciudad medieval que ha sufrido el abandono debido a las inumerables invasiones de diferentes dinastías. Allí se encontró un fósil de un dinosaurio desconocido hasta la fecha.

Vía | Marruecos Turismo
Foto | Flickr-Rosemarydukelow

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.