Se inaugura la nueva terminal del aeropuerto de Marrakech

Se inaugura la nueva terminal del aeropuerto de Marrakech

Escrito por: Juan Luis    5 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Marrakech es uno de los destinos interesantes en materia de turismo. Una de las novedades de esta ciudad de Marruecos es la nueva terminal de su aeropuerto. Hace unos días se producía la inauguración de las obras de la que es a partir de ahora la nueva terminal del aeropuerto en Marrakech, una de las noticias importantes en este comienzo de 2017.

La nueva terminal del aeropuerto de Marrakech permitirá el crecimiento de pasajeros y de turistasSe trata de una excelente oportunidad de crecimiento para que este destino marroquí pueda despegar en materia de turismo. Tiene una capacidad bastante amplia y permitirá tener una capacidad de un 200% más de pasajeros que sin la terminal, lo que supone un avance más que significativo. Otro de los datos a tener en cuenta es que tiene una superficie de 57.000 metros cuadrados de área y podrá albergar hasta una docena de aviones de medio recorrido.

Estas instalaciones han sido inauguradas por el Rey Mohamed VI en los últimos días del mes de diciembre, tras una inversión importante de 115 millones de euros. El objetivo es que el número de pasajeros pueda llegar hasta los 9 millones cada año, que es una cifra cuanto menos importante.

Se inaugura la nueva terminal del aeropuerto de Marrakech

Instalaciones de la nueva terminal

Dentro de la nueva terminal es interesante destacar la sala de embarque, zona de entrega de los equipajes, además de una zona de tiendas y comercios para que los pasajeros puedan comprar comida y souvenirs. En el aparcamiento nos encontramos con una capacidad de hasta 1.500 vehículos.

El sector turístico se puede beneficiar notablemente del estreno de las nuevas instalaciones del aeropuerto y puede permitir que más turistas puedan llegar hasta el aeropuerto de Marrakech. Actualmente es el segundo de mayor tráfico de todo Marruecos, detrás del de Casablanca con unos 8,9 millones de pasajeros en 2015. Las mejoras de los aeropuertos es de gran importancia para los propios ciudadanos y es vital para que el sector turístico se vea favorecido.

De esta forma se puede ayudar a que la entrada de nuevas aerolíneas y de nuevas rutas ayuden a que los turistas encuentren más posibilidades a la hora de conocer Marruecos. Concretamente la ciudad de Marrakech es un destino turístico que suele gustar por sus atractivos arquitectónicos, palacios, mezquitas y también porque es un lugar cuya gastronomía suele permitir a los visitantes degustar excelentes sabores.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Artmorocco-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.