El estado de Guanajuato avanza en materia de turismo

El estado de Guanajuato avanza en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    23 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El estado de Guanajuato sigue avanzando en materia de turismo con un incremento del turismo hasta septiembre.

Uno de los estados mexicanos que sigue en auge en los últimos años es el Estados de Guanajuato, una zona espectacular que permite a muchos viajeros descubrir una amplia variedad de alternativas culturales e históricas junto con rincones naturales que merecen mucho la pena, además de una amplia gastronomía realmente atractiva y variada, que es algo a tener en cuenta.

La presencia de viajeros en Guanajuato fue de 21,5 millones hasta el mes de septiembreEn estos meses del año 2017 el registro de visitantes está siendo bastante exitoso para las autoridades del estado, ya que han logrado registrar hasta 21,5 millones de viajeros internacionales hasta el mes de septiembre, que es un dato realmente muy positivo ya que supone un incremento del 17% con respecto al mismo período del año pasado, un dato para el optimismo.

También los ingresos del turismo en este estado ha aumentado considerablemente en un 20%, hasta alcanzar la cifra de 66.217 millones de pesos mexicanos, que es otro de los datos fundamentales a tener en cuenta ya que esto aporta mucho a la economía de todo el estado.

El estado de Guanajuato avanza en materia de turismo

Más turismo

Por otro lado la actividad hotelera sigue en auge y esto permite a los establecimientos hoteleros obtener unos resultados muy buenos. Se obtuvo una ocupación de un 47%, lo que supone un aumento del 2% con respecto al mismo período del año pasado con un total de 2,8 millones de habitaciones ocupadas, que es una cifra realmente muy positiva y puede seguir mejorando próximamente.

Es importante tener presente que es una zona del país que realmente ofrece muchas posibilidades y por ello tanto mexicanos como turistas extranjeros acuden hasta este estado. La llegada hasta el Aeropuerto Internacional de Guanajuato fue de 1,4 millones de pasajeros, un dato muy positivo ya que supone un 23% más.

En este sentido muchos viajeros fueron para conocer los diferentes museos que se ofrecen en el estado, edificios y construcciones históricas, además de las famosas zonas arqueológicas, que tienen una gran importancia y que son excelentes alicientes para que el estado de Guanajuato siga siendo un sitio de referencia.

Vía | Expreso
Foto | Rodro-Pixabay
Foto 2 | Rodro-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.