La Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato 2017

La Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato 2017

Escrito por: Juan Luis    11 mayo 2017     2 minutos

El estado de Guanajuato albergará la Cumbre Internacional de la Gastronomía 2017, en la que participarán diferentes ciudades, estados mexicanos y países.

La gastronomía de México es sumamente importante y por ello se pretende promocionar a través de eventos. La Cumbre Internacional de la Gastronomía será una de esas citas gastronómicas a tener en cuenta y que tendrá lugar a finales de este mes de mayo en Guanajuato, un destino con encanto.

La cita gastronómica tendrá lugar en el estado de Guanajuato del 30 de mayo al 11 de junioEs la quinta edición consecutiva que esta cita gastronómica tiene lugar en este destino del país, por lo que es una forma de consolidarse en el panorama nacional e internacional.

Tendrá lugar del 30 de mayo al 11 de junio y es una oportunidad para que se pueda dar a conocer los mejores productos y platos típicos de cada zona.

A lo largo de esta cumbre se van a llevar a cabo 33 eventos y 120 actividades de forma simultánea y en ella van a participar unos 28 restaurantes, además de reconocidos chefs nacionales e internacionales, pero también las cocineras tradicionales de Guanajuato y otros estados van a estar presentes.

Merece la pena destacar la presencia de chefs como Ricardo Muñoz Zurita, Dante Ferrero, Abel Hernández, Javier Plascencia, Mónica Solís, Bety Vázquez, entre otros invitados e incluso críticos gastronómicos.

Diferentes eventos como el Festival Andar de Paella, Encuentro de Cocina Tradicional, son algunos de los destacados.

La Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato 2017

Gastronomía tradicional

El objetivo es poner en valor la gastronomía tradicional del estado de Guanajuato, que es donde tendrá lugar esta cumbre. Concretamente las actividades se llevarán a cabo en diferentes destinos como San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao y Mineral de Pozos.

Lo que se pretende es promocionar son los productos y sabores más tradicionales de la tierra, pero también se pretende difundirlos y ayudar a su conservación con el paso del tiempo, para que los visitantes puedan disfrutarlos.

Van a participar otros estados de México como es el caso de Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Chiapas y la Ciudad de México, que van a ofrecer sus propuestas gastronómicas a lo largo de esta importante cumbre.

También participarán diferentes ciudades y países como es el caso de Francia, Hiroshima de Japón, Honduras, Guatemala, Argentina, Ecuador, Valladolid y Extremadura de España, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Paraguay, que van a estar presentes ofreciendo sus propuestas gastronómicas a lo largo de esta interesante cumbre.

Vía | Expreso
Foto | Rodro-Pixabay
Foto 2 | Mscxp-Pixabay


Comentarios cerrados