Las mejores visitas para hacer en Campeche, un excelente destino de México

Las mejores visitas para hacer en Campeche, un excelente destino de México

Escrito por: Juan Luis    18 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Campeche es un destino mexicano que alberga encantos como playas, museos y zonas arqueológicas muy relevantes para disfrutar en vacaciones de un viaje.

En México existen muchos destinos internacionalmente conocidos como es el caso de México DF por sus museos, Acapulco y Cancún por sus playas, entre otros. Un lugar que poco a poco se está dando a conocer es Campeche, un destino que ofrece muchas posibilidades para que las parejas puedan pasar unas vacaciones excelentes descubriendo sus mejores encantos.

Es una ciudades espectacular donde por ejemplo tenemos la posibilidad de descubrir la ciudad amurallada de Campeche, ya que se puede ver los restos de la antigua muralla que tuvo una importancia fundamental en su momento como defensa para la ciudad, además de las diferentes puertas y baluartes que todavía se pueden ver de la muralla.

Cerca de la ciudad nos encontramos con la zona arqueológica de Edzná, un lugar de gran importancia ya que fue una antigua ciudad maya de gran relevancia y poder. Todavía se pueden ver algunas de las construcciones que se mantienen en pie. Es una excursión que realmente merece mucho la pena tener en mente para realizar.

Las mejores visitas para hacer en Campeche, un excelente destino de México

Más visitas por Campeche

Otra de las recomendaciones es conocer el famoso Fuerte Museo San Miguel, una edificación de suma importancia que se construyó por Juan José León y Zamorano a lo largo del siglo XVIII. Se usó como defensa frente al ataque de los piratas y en la actualidad es un interesante museo donde los visitantes pueden disfrutar con la historia del lugar y objetos relevantes dentro del Museo Arqueológico.

También recomendable es conocer el Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad, un lugar que se creó a mediados del siglo XX. La arquitectura es militar, se ubica frente al mar y se puede ver una serie de colecciones arquitectónicas realmente importantes de zonas como Petén norte, Chenes y Puuc. Alberga tanto trabajos de restauración como salas de exposición permanente.

El turismo de sol y playa es otra de las muchas posibilidades, permitiendo a todos los visitantes disfrutar del sol, de los paisajes marinos, de los deportes acuáticos y de otras posibilidades en este entorno natural tan privilegiado.

Vía | Visitmexico
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.