Municipio de Apizaco (II)

Escrito por: ldelpino    30 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Continuamos refiriéndonos a los puntos clave que debes conocer del Municipio de Apizaco. En esta oportunidad nos referiremos a ‘La Maquinita’. Se trata de una locomotora que todo el mundo conoce como ese nombre, la misma ha sido donada a la ciudad por los Ferrocarriles Nacionales para así darle un emblema al lugar.

Al ser donada esta locomotora necesitaba de una serie de arreglos que los mecánicos locales realizaron gustosamente, trabajando en las horas fuera de su trabajo. Entre diferentes habitantes de Apizaco concordaron colocarla en la calle 16 de septiembre, en un lugar en donde cruzan las carreteras Poza Rica, Puebla y México Veracruz. La maquinita fue colocada en el sitio establecido en el año 1964.

Otro sitio muy interesante dentro del Municipio de Apizaco es el Museo Casa de Piedra. Este lugar está compuesto por varios edificios que en su momento eran las viviendas de los trabajadores del ferrocarril. En la actualidad se trata de un lugar dedicado a la cultura y a rendirle homenaje a las tradiciones.

Casa de Piedra ha sido inaugurada como museo en febrero de 2001, sus diferentes salas se encuentran dedicadas a distintos temas, realizándose exposiciones pictóricas. La casa había sido construida en el año 1928 y su fin era el de albergar a los jefes ferrocarrileros. Por esa razón contaba con diferentes departamentos con sala, dormitorio y baño para poder descansar luego de las largas jornadas de trabajo.

Y por último nos referiremos a la Basílica Nuestra Señora de la Misericordia. Un ligar que ha sido edificado en el siglo XVII. En la década del 30 fue parcialmente demolida para darle es aspecto actual. La nueva edificación cuenta con tres naves. Además se pueden ver amplios ventanales que le dan una belleza espectacular y diferente.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Catedrales e Iglesias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.