Escultura mirador en los Juegos Olímpicos

Escultura mirador en los Juegos Olímpicos

Escrito por: ldelpino    30 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Muchas personas se encuentran hablando de la escultura que Kapoor ha creado para la Villa Olímpica, de ha poco tiende a convertirse en todo un emblema de la ciudad de Londres, aunque algunos aseguran que no es del todo bonita.

Uno de los encargados de hablar de ella ha sido Boris Johnson, alcalde de la ciudad, quien considera que la gran estructura metálica que se ha colocado en el barrio de Hackney es “una invitación vertical a los juegos”. Se trata de esas esculturas que son imposibles no ver y no detenerse a observar.

En la actualidad esta escultura roja, grande, imponente, se ha convertido en la más alta del Reino Unido. La misma ha sido diseñada por el escultor indio Anish Kapoor junta con Cecil Balmond, diseñador de origen británico. Puedes verla desde 20 kilómetros de distancia. Todos los londinenses hablan de ella, pero no todos saben que en realidad se trata de un mirador de dos alturas. Su nombre oficial, en realidad, es “Arcelor Mittal Orbit”.

El nombre Orbit es el elegido por los artistas y Arcelor Mittal es la empresa siderúrgica que esponsorizó la estructura y muchas obras más que debieron ser realizadas antes de los Juegos Olímpicos, por eso se ha decidido que su nombre vaya en primer lugar. Este mirador no será desmontado cuando terminen los juegos, cosa que si sucederá con muchas edificaciones que han sido construidas únicamente para este evento. La torre de Kapoor ha llegado para quedarse, buscando crear una regeneración del área de Stratford.

Vía | El País
Foto | Flickr – Shirokazan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.