Isla La Roqueta en Acapulco

Isla La Roqueta en Acapulco

Escrito por: ldelpino    31 julio 2012     Sin comentarios     1 minuto

La Isla La Roqueta es uno de los atractivos de Acapulco que le brinda a los turistas la posibilidad de disfrutar diferentes atracciones, la mayoría de ellas al aire libre, tengamos en cuenta que el clima de la isla es muy agradable.

En la isla se puede ver una importante reserva ecológica, la más importante del país, ahí tendrás la posibilidad de relajarte y disfrutar de un agradable días de playa practicando diferentes actividades acuáticas, entre ellas buceo y snorkel.

Existe la posibilidad de realizar una excursión para recorrer la zona embarcado, así se podrá ver una gran cantidad de peces de colores y la virgen de Guadalupe, sumergida a 7 metros de profundidad. La Roqueta es una isla que se encuentra en la costa meridional del estado Guerrero, frente a la bahía de Santa Lucia. Tiene una extensión de 1.6 kilómetros de largo por 1.5 kilómetros de ancho.

Su clima puede ser definido como de selva tropical. El área protegida ofrece un variado ecosistema tropical de isla con una variada vegetación, destacándose las palmeras, árboles de limón y varios árboles de un tamaño menor, como el Chaya y el Tamarindo. En las proximidades podremos ver sumergida a la Virgen de los Mares, un sitio diferente que es muy visitado por los turistas. Esta virgen ha sido llevada por un atleta Acapulqueño, llamado Apolonio Castillo. La trajo a la zona en el año 1958. Tiene un tamaño superior a los 2 metros.

Otro atractivo turístico es el faro, que se encuentra en una pequeña montaña en el centro de la isla, este faro puede ser visitado.

Vía | Acapulco
Foto | Flickr – Martin Toy

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.