Municipio de Apizaco

Escrito por: ldelpino    25 julio 2012     Comentario     1 minuto

Este sitio ha sido merecedor del ‘Premio Nacional al Desarrollo Municipal’ luego de haberse destacado en el desarrollo sustentable que se propuso por la ONU en la Agenda 21.

Además de ser un sitio muy cuidadoso del medio ambiente, Apizaco es conocida por otras razones, por ejemplo, por la plaza de toros que existe en el municipio, en el lugar se han recibido a toreros reconocidos internacionalmente como Pablo Hermoso de Mendoza o Eloy Casares. Su fiesta brava es una tradición local a la que acuden una gran cantidad de turistas. La misma tiene lugar en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez, El Pana.

Esta plaza era llamada anteriormente Monumental de Apizaco, en el año 2010 le cambiaron su nombre, tomado el de Rodolfo Rodríguez, el Pana. La plaza es la de mayor tamaño dentro del estado de Tlaxcala, inaugurada en enero de 1987.

Para la inauguración de la plaza se llevó a cabo un evento del cual participaron: Mariano Ramos, Miguel Espinosa ”Armillita”, Manolo Mejía y Alberto Ortega. El sitio tiene capacidad para 6430 personas que pueden sentarse comodamente. Otro acontecimiento que hizo conocido a Apizaco fue por haber sido el primer municipio en donde se realizaron elecciones para formar comités vecinales y generando una participación ciudadana en 1999.

El lugar cuenta con diferentes atractivos, algunos de ellos son:

  • La maquinita
  • Basílica de nuestra señora de la misericordia
  • Museo Casa de Piedra

El clima de la zona es templado subhúmedo, con una abundante lluvia en los meses de mayo a septiembre. Los meses más calurosos son los de marzo, abril y mayo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Christian y Sergio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.