Parque Amikuu

Parque Amikuu

Escrito por: ldelpino    10 mayo 2013     Comentario     1 minuto

El Parque Amikuu es un sitio temático que se encuentra en el Cañón de Sumidero. Un lugar ideal para disfrutar de la cultura, la diversión y la aventura.

Una forma diferente de conocer todas las riquezas de Chiapas, la historia de este pueblo y las diferentes manifestaciones culturales de la gente. Quienes lo deseen podrán tirarse por una tirolesa o escalar una cima, solo los más valientes podrán andar en kayak por el río.

Después de las diferentes actividades vale la pena disfrutar de un almuerzo en el restaurante Bellavista en el cual sirven un sabroso buffet mientras se observa la majestuosidad del Cañón del Sumidero. Muchas personas eligen el Parque Amikuu para la realización de todo tipo de eventos.

Este parque cuenta con una pequeña selva en su interior que esta cercada por las altas paredes del cañón, gracias a los senderos se podrá conocer de cerca la flora y la fauna. Entre los diferentes servicios y comodidades se cuenta con vestidores, sanatorios, restaurante, tienda de regalos, techos de palma para compartir con la familia.

La flora del parque es media a baja, formando un bosque tropical subcaducifolio, entre las principales especies encontramos al encino, Ceiba, sabino, orquídea. Existe una gran zona de pastizales, algunas de las especies son endémicas.

Uno de los objetivos de este lugar es el de proteger diferentes especies de la fauna que están siendo amenazadas. Puedes encontrarte con pelícanos blancos y color café, venados de cola blanca, jabalíes, cocodrilos de río, monos araña.

El Parque Amikuu se encuentra abierto de 9 a 17 horas.

Vía | Amikuu
Foto | Flickr – Neo Lestat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.