Puente del Inca

Escrito por: ldelpino    10 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Si visitas la Provincia de Mendoza puedes visitar la localidad Puente del Inca, la misma se encuentra dentro del departamento de Las Heras. En este lugar se puede observar una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas.

Una formación muy curiosa que se ha convertido en un punto turístico destacado considerado como Área Natural protegida dentro de la provincia.

Puente del Inca está a una altitud de 2700 metros sobre el nivel del mar, sobre la Cordillera de los Andes, entre los cerros Banderita Sur y Banderita norte. Solo lo separa de la Ciudad de Mendoza una distancia de 183 kilómetros.

El puente tiene unos 48 metros de longitud y 28 de ancho, está suspendida a 27 metros sobre el cauce del río. Del puente penden estalactitas durante todo el año y durante el invierno se forman unas particulares agujetas de hielo. Esta formación ha sido con consecuencia de la erosión híbrida del río Las Cuevas.

La localidad Puente del Inca tiene muy pocos habitantes, según el censo realizado en el año 2001 en este sitio viven apenas 132 habitantes. El clima es muy severo, en especial durante el invierno donde las temperaturas son muy bajas y el ambiente es muy húmedo. El verano es templado y seco, generalmente es la estación más lluviosa.

La sismicidad en el área es bastante frecuente con una intensidad baja, en promedio de presenta un terremoto cada dos décadas. Uno de los sismos más importantes ha sido el del año 1861.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Monikli


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.