Visita las instalaciones de Ferrari, en Maranello

Visita las instalaciones de Ferrari, en Maranello

Escrito por: Xavi    10 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Los aficionados a la Fórmula 1 y en especial a Ferrari tienen su propia La Meca o su Catedral de Santiago en Maranello, una ciudad del norte de Italia. Maranello es como un lugar de peregrinación para los fans de la marca del Cavallino, pues es aquí donde se encuentran sus instalaciones.

Para llegar hasta Maranello, la ciudad más importante que tienes como tomar como referencia es Módena. A Módena se la conoce como la capital del motor ya que aquí encontrarás las fábricas de otras prestigiosas marcas italianas, como Lamborghini, por ejemplo. Si te gusta el motor, aprovecha no sólo para visitar Ferrari, sino también para visitar otras de estas fábricas, y te cundirá más.

Y es que la visita a Maranello, para el que no le lleve claro, suele ser algo decepcionante ya que no puedes visitar la fábrica ni los lugares donde se montan los coches, tanto de calle como los de Fórmula 1. Bueno, en realidad sí puedes visitarla si eres alguien importante dispuesto a comprar un Ferrari.

Lo único que puedes visitar pues es un museo, llamado Galería Ferrari, que es un museo del motor pero dedicado exclusivamente a esta famosa marca, claro está. Si eres un tifosi de Ferrari, el museo te va a encantar y no te va a importar pagar los 13 euros de la entrada, pero si no quizá se te haga algo tediosa la visita. Los encontrarás abierto a diario desde las 9:30 horas hasta las 18:00 horas, hasta las 19:00 horas en verano.

Como te quedarás con las ganas de subir a un Ferrari, aunque sea para vacilar a los amigos en una foto, sepa que en Maranello (también en Módena) hay empresas que alquilan Ferraris. No es como alquilar un coche cualquiera, pero tampoco es demasiado caro alquilar uno de estos vehículos durante una hora y sentir lo que sienten sus afortunados dueños.

Más información | Museo Ferrari Maranello
Foto | Wikimedia Commons – Arnaud 25


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.