Visitas virtuales a museos de México

Visitas virtuales a museos de México

Escrito por: Juan Luis    29 enero 2021     2 minutos

Durante la pandemia es muy interesante aprovechar para conocer algunos museos de México de forma virtual y hacer un completo recorrido.

Ante la continuidad de la actual pandemia, realizar visitas virtuales a museos se ha convertido en una opción muy interesante, al menos de momento. México nos ofrece una gran variedad de museos y ahora es posible hacer un recorrido virtual muy completo por algunos de ellos. De esta forma no te quedarás con las ganas de conocerlos.

Una de las propuestas que te traemos es conocer el Museo Nacional de San Carlos, donde podemos ver bonitas obras de arte desde el siglo XVI hasta el XX. El recorrido te permite ver las instalaciones y numerosas obras de arte, por lo que el recorrido por el Museo Nacional es una buena propuesta para los amantes del arte.

Mexico

Tenemos la oportunidad de conocer de cerca al Museo de Arte Indígena Contemporáneo, que se encuentra en Cuernavaca. Podemos adentrarnos en el museo y conocer algunas de las etnias más populares de México como es el caso de la zapoteca, zeltal, mixteca, nahua, entre otras. Recorrer este museo de arte puede ser toda una aventura, en este caso desde casa.

Te recomendamos no perderte el museo Dolores Olmedo, un lugar muy interesante ya que se encuentra ubicado en la que fue la Hacienda La Noria. Ofrece un recorrido por la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, además de otras piezas variadas, algunas de gran importancia y valor arqueológico. Este recorrido por el museo es perfecto para los que buscan algo diferente.

Otra de las propuestas es conocer el bonito Palacio Nacional de México. Es un edificio que tiene mucha historia, ya que fue el propio Hernán Cortés el que mandó a construir este palacio en el siglo XVI. Desde entonces ha tenido diferentes usos. Tiene una parte de homenaje a Don Benito Juárez, diferentes murales, entre otras estancias. No cabe duda que el recorrido por este palacio merece mucho la pena.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.