Zoológico Miguel Álvarez del Toro

Escrito por: ldelpino    25 agosto 2013     Sin comentarios     1 minuto

El zoológico de Miguel Álvarez del Toro está ubicado en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se caracteriza por contar con una gran variedad de especies, más de 760.

El zoo abrió sus puertas en el año 1942 gracias al trabajo de Eliseo Palacios, quien trabajaba para estudiar y conservar la fauna de la región. En un comienzo sólo ocupaba un pequeño terreno en los límites de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en ese momento tenía únicamente 20 especies y un pequeño museo de historia natural.

En el año 1949 cambió su ubicación, desplazándose hacia la parte oriente de la ciudad, en la zona conocida como Parque Madero. En ese lugar ocupó una superficie de cinco hectáreas donde permaneció por tres décadas. Si bien no tenía el espacio suficiente se había logrado reunir una importante colección de fauna de Chiapas.

En ese momento comenzó a contar con la importante labor de Miguel Álvarez del Toro, quien fuera un reconocido defensor e investigador de los distintos recursos naturales del estado.

En el año 1980 el zoológico se trasladó nuevamente a las instalaciones que ocupa en la actualidad. A partir de ese momento y por decreto comenzó a llamarse: “Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro” con el objetivo de rendirle homenaje a la trayectoria del científico.

Quienes lo visiten podrán seguir diferentes senderos mientras se disfruta de la fauna regional formada por jabalíes, grisones, quetzal, venados, tejones, pavos, jaguares, felinos, sensos, nutrias, aves acuáticas, aves rapaces. También cuenta con un vivario para insectos y arañas y una casa nocturna con diferentes especies nocturnas. Imperdible el Museo del Cocodrilo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Mario Alejandro Sanchez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.