El Museo Oceanográfico de Mónaco, un recorrido por los mares con un siglo de antigüedad

El Museo Oceanográfico de Mónaco, un recorrido por los mares con un siglo de antigüedad

Escrito por: Victor Alós    8 marzo 2018     2 minutos

El Museo Oceanográfico de Mónaco es una institución que ofrece información y actividades relacionadas con el mundo marino, junto con exposiciones de arte

Visitar el Principado de Mónaco ofrece muchas sorpresas. Ya sabemos que este pequeño país representa el lujo y un estilo de vida que escapa a la mayoría de los ciudadanos europeos. Entre esas joyas que se abren en el país monaguesco figura el Museo Oceanográfico de Mónaco, un edificio singular que se construyó sobre un acantilado que se abre al Mediterráneo y cuya parte más alta se sitúa a 85 metros sobre este. El edificio está consagrado al mundo marino, desde sus fachadas hasta el interior de las salas.

El Museo Oceanográfico de Mónaco tiene unos 6.500 metros cuadrados abiertos al público, en una serie de exposiciones que presentan a más de 6.000 especímenes del mundo marino. El museo fue abierto el día 29 de marzo de 1910, por lo que hace algo más de cien años que ofrece un espacio de conocimiento del fondo marino y los animales que lo habitan. Fue creado por el Príncipe Alberto I, tatarabuelo del actual soberano, Alberto II de Mónaco, con la idea de extender el conocimiento y el respeto a los océanos.

El edificio del Museo Oceanográfico de Mónaco tardó once años en construirse y para ello se utilizó piedra tallada de La Turbie, una población que cuenta con una cantera de la que proviene esta piedra. En sus salas se encuentran los espacios expositivos se encuentran temas como la Laguna de los Tiburones, la Isla de las Tortugas, además de una interesante colección de objetos encontrados en el fondo del mar, que también aportan valor a las distintas muestras del Museo.

El Museo Oceanográfico de Mónaco tardó once años en ser construidoEntre los distintos animales que se encuentran en el Museo Oceanográfico de Mónaco se encuentran tanto especímenes vivos como esqueletos de ballenas, maquetas de fondos marinos y una extensa muestra de flora y fauna marina. Además, en los jardines que rodean el edificio se puede ver un batiscafo ideado por el conocido Jacques Cousteau, que ha participado en el desarrollo y popularización del Museo durante su vida. Además de mostrar la vida marina, el Museo ofrece exposiciones de arte de arte contemporáneo para unir el arte con el mundo natural.

El Museo Oceanográfico de Mónaco ofrece también distintas actividades de animación, que permiten a los visitantes interactuar con los tiburones y descubrir otros secretos del mar y los océanos de manera activa y divertida. El horario de este Museo es de 10:00 a 18:00 horas los meses de enero, febrero y marzo; de 10:00 a 19:00 horas durante los meses de marzo, abril y mayo y en julio y agosto tiene un horario de 9:30 a 20:00 horas. El mes de septiembre es de 10:00 a 19:00 y el resto de meses de 10:00 a 18:00 horas.



Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.