El Día de San Patricio en los Estados Unidos

El Día de San Patricio en los Estados Unidos

Escrito por: Xavi    8 marzo 2018     2 minutos

San Patricio, el patrón de Irlanda, empieza a ser una fiesta universal. Aunque aparte de en Irlanda, donde más se celebra en los Estados Unidos.

El 17 de marzo se celebra cada año el Día de San Patricio. Aunque esta es la fiesta nacional de Irlanda, prácticamente se celebra ya en todo el mundo y más allá, pues ha llegado a celebrarse incluso fuera de nuestra atmósfera, dentro de la Estación Espacial Internacional.

Si bien, si hay un sitio fuera aparte de Irlanda donde el día de San Patricio se celebra a lo grande ese es los Estados Unidos, pues ya en el siglo XVIII se conmemoraba esta celebración por los inmigrantes irlandeses. No en vano, se dice que más del diez por ciento de la población del país tiene raíces irlandesas.

Aunque prácticamente el Día de San Patricio se celebra a lo largo de todo el país, y eso que como tal no es un día festivo, vamos a ver las principales ciudades de los Estados Unidos en las que esta fiesta irlandesa es muy importante y que, por tanto, se tiñen de verde durante ese día.

Chicago

Chicago celebra el día de San Patricio a lo grande, con un gran desfile que se viene celebrando desde mediados del siglo XIX y, sobre todo, tiñendo el río Chicago de verde, lo que sin duda deja unas imágenes espectaculares. Por cierto, hay que señalar que se usan tintes naturales para esto, así no se daña el agua ni tampoco a la flora y fauna que habita el río.

Philadelphia

El día de San Patricio se viene celebrando en Philadelphia desde nada menos que el año 1771. Todo el mundo se viste de verde para salir a la calle y disfrutar del desfile y las diversas actividades organizadas, pero sobre todo de la fiesta, y es que hay al menos un par de zonas en la ciudad llenas de bares regentados por irlandeses, que ese día están hasta arriba de ambiente.

Boston

La primera ciudad norteamericana en la que se celebró San Patricio fue Boston, pues no en vano un cuarto de la población tiene herencia irlandesa. El barrio de South Boston es donde se celebra el desfile y donde se concentra la mayoría de la gente, aunque hay bares, conciertos y marcha prácticamente por toda la ciudad, la más irlandesa de cuantas hay en los Estados Unidos.

Y por supuesto … Nueva York

Para el final dejamos a New York, la Gran Manzana, porque en ella se celebra el desfile de San Patricio más multitudinario en todo el mundo. Alrededor de doscientas mil personas participan de un desfile que se cruza la Quinta Avenida, que dura varias horas y que es seguido por al menos un par de millones de personas.

Foto | Flickr – Max Talbot Minkin

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.