Bergen, la puerta de entrada para conocer los fiordos noruegos

Bergen, la puerta de entrada para conocer los fiordos noruegos

Escrito por: Xavi    13 septiembre 2017     2 minutos

Bergen es la segunda ciudad de Noruega, puerta de entrada para visitar los fiordos. Conoce los lugares más turísticos de esta ciudad con historia y cultura.

Los fiordos son unas formaciones naturales propias de las costas de Noruega que han alcanzando la categoría de Patrimonio de la Humanidad, y que por ello están protegidos por la UNESCO. Son uno de los principales atractivos para la mayoría de los turistas que visitan el país nórdico, y que escogen a la ciudad de Bergen como punto de inicio de su viaje.

Y es que, tradicionalmente, Bergen ha sido la puerta de entrada para conocer los fiordos noruegos. Con más de 275 mil habitantes, esta ciudad costera es la segunda más grande e importante del país y son muchos los cruceros que atracan en su puerto, especialmente durante el verano que es la mejor época para hacer escapadas por Noruega y a ciudades como ésta, donde llueve tanto que algunos la comparan con Seattle.

Aunque los fiordos sean el objetivo primordial, merece la pena descubrir esta ciudad que, si bien es grande para Noruega, en realidad su vida diaria es la de una ciudad pequeña de Europa. Además, tiene una interesante historia que se remonta a más de 900 años, y una interesante vida cultural, con una de las filarmónicas más antiguas del mundo y con muchos festivales musicales.

¿Qué ver en Bergen?

Vamos a hacer un repaso rápido a lo que se puede ver en Bergen en un par de días, comenzando por el Muelle de Bryggen y sus famosas casitas de colores, antiguamente casas de comercio de la Liga Hanseática y hoy día ocupadas por tiendas, restaurantes y otros lugares de servicio al turista. Muy cerca del muelle se encuentra la Iglesia de Santa María, un edificio del siglo XII que es el más antiguo de la ciudad, y justo enfrente del muelle se puede encontrar el mercado, donde se vende el pescado y marisco fresco del día. Tampoco hay que perderse por la zona el Fuerte Bergenhus, con su imponente torre.

Adentrándose en la ciudad se pueden encontrar más iglesias y museos, entre ellos los cinco que forman el complejo KODE. Los edificios que albergan este complejo cultural están alrededor del lago Lille Lungegardsvannet, sin duda otro de los lugares que no hay que perderse pues es un pequeño oasis de paz y relax en pleno centro de la ciudad.

Bergen está rodeada por siete colinas, como la ciudad de Roma. Una de ellas, la de Fløyen, es la más famosa y la más visitada gracias a que se puede subir a ella en funicular y que cuenta con zonas verdes y puntos de observación que ofrecen increíbles vistas. Esta colina saldrá mucho en televisión en las retransmisiones deportivas del Mundial de ciclismo 2017, pues es uno de los puntos más importantes del recorrido de estas pruebas ciclistas.

Foto | Flickr – Kamil Porembi?ski