Los mejores museos de Oslo

Los mejores museos de Oslo

Escrito por: Xavi    24 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una pequeña guía para conocer cuáles son los mejores museos de Oslo. La capital noruega tiene más de 50 museos, y entre ellos aquí van nuestras recomendaciones.

Como gran capital europea que es, Oslo, en Noruega, cuenta con más de medio centenar de museos, y muchos de ellos son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Ahora, vamos a conocer cuáles son los mejores museos de esta capital noruega, y puede que en otra ocasión nos dediquemos a repasar los más curiosos.

Galería Nacional

La Galería Nacional es el museo de arte más importante no ya de Oslo, sino de toda Noruega. Muestras una colección pintura que abarca desde la antigüedad hasta mediados del siglo XX, con espacio para la pintura internacional pero centrado principalmente en la obra local. Aquí es donde podemos ver uno de los cuadros más famosos del mundo, “El Grito” de Munch, y otras de las obras más importantes de este artista.

Museo Munch

Y hablando de Edvard Munch, el pintor noruego cuenta con un museo propio en la ciudad en la que vivió la mayor parte de su carrera, el Museo Munch. En este museo abierto en 1963, justo para conmemorar los cien años del nacimiento del artista, podemos encontrar otras versiones de El Grito y el resto de obras que Munch donó a la ciudad a través de su testamento. No están las más importantes, pero es imprescindible para los seguidores del pintor.

El Museo de Barcos Vikingos es uno de los mejores museos que hay en Oslo

Museo de Barcos Vikingos

En este museo encontrarás tres drakkar: Oseberg, Gokstad y Tube. O sea, tres embarcaciones vikingas junto con los restos que se encontraron con ellas, tales como muebles, joyas, armas u otros medios de transporte más pequeños como trineos. Estos barcos vikingos son los mejores conservados del mundo, y eso que tienen más de mil años, y nos vale para hacernos una fiel idea sobre cómo viajaban en aquellos días.

Museo Astrup Fearnley

El de Astrup Fearnley es un museo privado dedicado al arte moderno y contemporáneo, muy importante en su campo pues se dice que alberga una de las mayores y mejores colecciones de su estilo del norte de Europa. Aparta de las obras que se exponen, merece la pena conocer el edificio en sí, una estructura creada por el arquitecto italiano Renzo Piano, quien diseñara el Centro Georges Pompidou en París o el Museo NEMO en Amsterdam.

Museo del Folklore noruego

Norsk Folkemuseum es un museo al aire libre que nos muestra la historia, cultura y tradiciones de todo el país, a través de más de un centenar de casas que representan a todas las regiones y a través de las personas que recrean escenas cotidianas y visten trajes de época y típicos. Aparte, en el recorrido, que se puede hacer en coche de caballos, podéis encontrar aquí una iglesia de madera que data del año 1200.

Foto 1 | Flickr – Bruno Cordioli
Foto 2 | Flickr – Sprklg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.