El Museo Maihaugen, una visita interesante para hacer en Lillhammer

El Museo Maihaugen, una visita interesante para hacer en Lillhammer

Escrito por: Juan Luis    8 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los museos para conocer edificaciones tradicionales y el arte es el museo Maihaugen, que se encuentra ubicado en Lillehammer en Noruega.

En Noruega existen muchos atractivos que merecen la pena conocer durante sus vacaciones y diferentes ciudades a las que acudir para poder conocerlos. Un sitio atractivo es la ciudad de Lillehammer, un destino noruego donde se pueden conocer diferentes museos tradicionales como es el caso del Museo Maihaugen, que es una de las alternativas.

Se trata de un museo que permite a los visitantes conocer las edificaciones tradicionales de esta zona de Noruega. Es interesante para conocer tradiciones noruegas, aspectos de la cultura e historia del país a lo largo de la visita. Se inauguró en 1904 y se ha convertido en uno de los grandes iconos de esta zona según cuentan en Maihaugen.

El objetivo en la inauguración del museo era preservar las diferentes edificaciones típicas de Noruega como es el caso de las granjas, corrales, graneros, hórreos, que son muy tradicionales en la región donde se encuentra Lillehammer.

El Museo Maihaugen, una visita interesante para hacer en Lillhammer

Conociendo el museo

La zona donde está el museo es realmente espectacular a nivel natural ya que nos encontramos con un bonito bosque, un lago y es excelente para disfrutar con los mejores paisajes típicos de Noruega a lo largo de todo el año. La zona era la que se usaba para celebrar el día de la Independencia de Noruega cada 17 de mayo.

Una de las zonas del museo se compone de diferentes casas en una zona rural y otras edificaciones que datan de los siglos XVII y XIX, destacando por ejemplo la antigua iglesia de madera de Garmo, que es uno de los iconos de la arquitectura de la zona. Otra de las zonas del museo es la urbana, que data del siglo XIX y nos encontramos una estación de tren. Dentro de la casa tradicional noruega es excelente para poder ver diferentes exposiciones de artesanías, arte popular.

El precio para los adultos es de entre 13 euros y 17 años dependiendo de la época del año, para niños de hasta 15 años el precio es de entre 6 y 8 euros. El horario cambia según la época del año. De martes a viernes de 11 a 15 horas y fines de semana de 11 a 16 horas de enero hasta abril. Toda la semana de 10 a 16 horas en el mes de mayo, durante el verano hasta las 17 horas.

Foto | Hasse A-Wikimedia
Foto 2 | Mahlum-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.