Argentina y Uruguay cooperarán para fomentar el turismo de cruceros

Argentina y Uruguay cooperarán para fomentar el turismo de cruceros

Escrito por: Juan Luis    10 septiembre 2016     2 minutos

Dos de los países sudamericanos más potentes en materia de turismo de cruceros son Uruguay y Argentina. Es por ello que entre ambos van a realizar acciones con el objetivo de mejorar notablemente en materia de cruceros, algo que se irá desarrollando a lo largo de los próximos meses. Es una cooperación bilateral muy interesante para que esta ayuda pueda ser beneficiosa para ambos países, con una mayor presencia de cruceros a lo largo del Río de la Plata, que es lógicamente lo que se pretende con esta acción.

La cooperación permitirá mejorar la llegada de crucerosUn motivo de preocupación para el Ministerio de Turismo de Uruguay es que desde Argentina se está cobrando en exceso a los cruceros que llegan hasta el puerto de Buenos Aires, algo que hace que para las empresas no sea muy atractivo el llegar hasta la capital de Argentina y por consiguiente también suelen dejar de lado a Uruguay. Precisamente las medidas aplicadas por Uruguay es lo que le ha permitido tener una cifra de cruceros más positiva aunque el resultado final fue un descenso del número de cruceros y de pasajeros. Lo único que se salvó fue el gasto, que creció levemente durante la pasada temporada.

Argentina y Uruguay cooperarán para fomentar el turismo de cruceros

Cooperación para mejorar el número de cruceros

Muchos cruceros suelen realizar un ruta pasando por países cercanos y desde Argentina y Uruguay se pretende facilitar las cosas para que las navieras pasen por este zona y que pueda realizar una escala en ambos destinos. Para ello deben poner las condiciones necesarias para que esto sea posible, ofreciendo precios más atractivos. De esta forma se puede ir incrementando el número de cruceros que lleguen hasta ambos puertos, el número de cruceristas y también el gasto que cada uno pueda realizar en las tiendas y restaurantes cercanos a los puertos, que son siempre factores a tener en cuenta.

Este acuerdo de cooperación bilateral se acaba de producir hace unos días en la capital de Argentina, unos participantes de ambos países que han quedado satisfechos de la reunión y que intentarán fortalecer el sector del turismo de cruceros. Es una parte importante del sector turístico y tiene un gran potencial para seguir mejorando. Con este incremento es posible que también mejoren los ingresos relacionados con la visita de los cruceristas.

Vía | Expreso
Foto | Pixies-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay


Comentarios cerrados