Aumentan los cruceros en el mercado asiático

Aumentan los cruceros en el mercado asiático

Escrito por: Juan Luis    3 septiembre 2016     2 minutos

Uno de los mercados de referencia que va creciendo con fuerza es el asiático, en este caso el mercado del turismo de cruceros. Es un continente que ofrece una serie de cruceros realmente atractivos para disfrute de las parejas y familias que buscan conocer diferentes rincones naturales de este continente. A lo largo de 2016 el ritmo de crecimiento está siendo importante, ya que la capacidad de los pasajeros de los cruceros que van por Asia ha aumentado entorno al 51%, lo que le permitirá llegar a 3,2 millones de pasajeros.

Los cruceros en Asia crecieron un 24% entre 2014 y 2015Cada vez son más los turistas que buscan disfrutar de un crucero en el continente asiático, una zona del mundo que ofrece paisajes exóticos muy sugerentes y propuestas que merecen mucho la pena. Los cruceros marítimos han ido creciendo en los últimos años, con un 24% a lo largo de 2014 y 2015, situándose en los 2,08 millones de pasajeros. Es una cifra que se espera pueda seguir subiendo en los próximos años.

Los nuevos destinos de Asia en los que se fijan las navieras permiten que los turistas dispongan de nuevas alternativas. Además la creación de modernos puertos adaptados a los grandes cruceros hace posible que muchas navieras puedan apostar por determinados destinos e incorporarlos en sus nuevas rutas por Asia.

Aumentan los cruceros en el mercado asiático

Atractivos para realizar un crucero por Asia

Se espera que a lo largo de 2016 sean unos 1.560 itinerarios los que se lleven a cabo, lo que supone un incremento de un 43%. Esto se debe a la gran demanda por parte de los turistas que buscan disfrutar de un crucero por tierras asiáticas, tanto turistas del propio continente que desean realizar un viaje especial como parejas que buscan viajar a Asia para realizar un recorrido a bordo de un crucero.

Hacer un crucero por Asia se está convirtiendo en una moda exótica, una forma de poder conocer algunos de los puertos más importantes en destinos como Hong Kong, China, Singapur, Vietnam, entre otros destinos que atraen a numerosos turistas a lo largo de todo el año. Los estupendos paisajes, disfrutar de emblemáticos edificios modernos y clásicos templos antiguos, hacer compras en los mercados cercanos a los puertos y conocer la gastronomía, son algunos de los alicientes con los que se encuentran los turistas a la hora de hacer un crucero.

Vía | Hosteltur
Foto | Trf57-Pixabay
Foto 2 | Viechfisch-Pixabay


Comentarios cerrados