Cinco destinos con nieve (casi) eterna para disfrutar este invierno

Cinco destinos con nieve (casi) eterna para disfrutar este invierno

Escrito por: Victor Alós    27 enero 2017     3 minutos

El invierno está en su máximo apogeo y tenemos ya nieve por muchos lugares de nuestra geografía. Pero quizá esto nos parezca un simple aperitivo de lo que queremos para disfrutar de manera intensa la nieve. Aunque tenemos rincones nevados durante toda la temporada en nuestro país, hay lugares donde los verdaderos amantes de la nieve van a sentirse muy a gusto, pese a las bajas temperaturas y gracias a unos escenarios naturales de lujo y hoteles de ensueño.

Laponia

Este destino es uno de los preferidos, sobre todo en la época navideña. El por qué muchas familias se acercan hasta esta región de Finlandia, es obvia: allí vive Papa Noel. Así que los peques suelen convencer a los papis para viajar hasta el hogar de uno los personajes más entrañables de nuestra cultura. Así, ya de paso, podrán disfrutar de un paisaje impresionante, en el que la nieve y el hielo forman un gran escenario nevado. Hay hoteles, como el Lake Inari Mobile Cabins, que cuenta con cabinas móviles que tienen una gran superficie de su techo y paredes formadas por cristales, para no perderse detalle del exterior y, con suerte, ver alguna de las maravillosas auroras boreales que iluminan los cielos de la zona.

Alaska

El estado más al Norte de Estados Unidos es un inmenso decorado lleno de nieve. Bosques inabarcables, lagos helados, montañas inmensas, gaciares y lugares donde no se puede ver ni a una persona durante horas. En ese lugar hay hoteles que ofrecen experiencias únicas, como la posibilidad de rutas por la nieve, rutas de senderismo por las montañas nevadas y otras menos arriesgadas, que utilizan transportes confortables para llegar hasta lo más alto de las montañas sin correr ningún riesgo. Una delicia para conocer una parte del país que no tiene nada que ver con el resto.

glaciar-alaska

Moscú

Moscú es la ciudad más conocida de Rusia, que es visitada cada año por centenares de miles de personas. La Plaza Roja resalta con su característico color, pero en estos meses de invierno, el blanco es el que manda. Las cúpulas, que siempre lucen con sus colores plateados y dorados, se ven salpicadas por pequeñas zonas de nieve que las cubren parcialmente. Las temperaturas en la ciudad se sitúan por debajo de los 10 bajo cero, así que hay que abrigarse bien. Pero tranquilos, porque los moscovitas cuentan con una buena red de calefacción en los hoteles y allí se disfruta de una excelente temperatura.

moscu-invierno-destino-nieve

Islandia

En este país del Norte de Europa se puede disfrutar de la nieve de noviembre a abril. Y una de las características de las tierras islandesas es la presencia de las piscinas termales, donde se puede disfrutar de un reparador baño. El problema llega en el momento de salir del agua, pero eso también se ha convertido en un aliciente. El contraste entre temperaturas hace que la circulación se active y la piel quede más suave. Es lo que nos dicen, al menos, y lo que queremos es probarlo y comprobar si es verdad todo esto.

Groenlandia

En la región de Ilussilat se puede disfrutar de esos inmensos paisajes nevados que harán las delicias a los aficionados a los grandes espacios naturales abiertos. Los visitantes pueden alojarse en hoteles tradicionales o en cabañas que les permitirán sentirse más integrados en el entorno. Además, hay una gran variedad de actividades para disfrutar al aire libre, con paseos en trineo, rutas en motos de nieve, esquí de fondo y otras muchas para hacer que esas vacaciones no sean de las de estarse quieto.

Imagenes | Pixabay
Fuente | Booking


Comentarios cerrados