Cinco destinos para pasar las Navidades en la playa

Cinco destinos para pasar las Navidades en la playa

Escrito por: Victor Alós    18 noviembre 2016     3 minutos

En el hemisferio Norte solemos pasar la Navidad entre mantas, abrigos y con la calefacción puesta. Es invierno y además, posiblemente el momento más frío del año, así que siempre asociamos estas fechas tan señaladas con el frío e incluso con la nieve. Pero hay que recordar que el mundo es muy grande y hay un hemisferio Sur en el que en esas mismas fechas están disfrutando del verano. Así que, ¿por qué no cambiar el modo de vivir la Navidad en la playa, disfrutando del sol, la playa y de una temperatura excepcional?

Así que hemos pensado en cinco destinos en los que se puede pasar estas fiestas de una manera diferente y con todo lo que podemos disfrutar en la estación más estimada por casi todos, el verano. Son destinos que están, lógicamente, en el otro hemisferio y para las que hay tomarse varios días para visitar, por la distancia que nos separa de ellos, pero desde luego, vale la pena conocer.

Sidney, Australia

Navidad en las antípodas, con sol, playa y buena temperatura, pero sin renunciar a lo más típico de esta fiesta. Se cantan villancicos, hay decoración navideña con sus espumillones y adornos de bolas en los árbolos. Los locales toman la forma que otros tienen en muchos lugares del mundo. Eso sí, el aspecto es completamente diferente, con ausencia de nieve y con unas magníficas playas que hay que disfrutar con muchas ganas.

Tapong, Tailandia

En este país no hay ambiente navideño, así que puede resultar ideal para los que quieren alejarse de toda la parafernalia de las fiestas. Eso sí, cada uno lo celebra como quiere y aunque no haya celebraciones institucionalizadas como ocurre en otros destinos, se puede montar la fiesta en cualquier lugar. Así que sus playas, su ambiente y la esencia del país está presente para que podamos sentirnos relajados junto al mar.

tailandia-playa-navidad

Tel Aviv, Israel

Quizá Israel sea el mejor lugar donde pasar la Navidad. Eso sí, aunque el centro de las celebraciones, más religiosas que en otros lugares del mundo, está en Jerusalén, la capital es ideal para sentirse en ese ambiente tan especial pero cerca del mar. Posiblemente, la temperatura no invitará a meterse en el mar, pero la playa sigue siendo uno de los lugares ideales para disfrutar de la paz de la Navidad.

navidad-tel-aviv-playa

Río de Janeiro, Brasil

Brasil celebra la Navidad como solo ellos pueden. Y es tras las fiestas navideñas llega el Carnaval, así que el ambiente festivo es inevitable. La decoración, aunque en la playa, se mantiene y hay vendedores que ofrecen sus mercancías vestidos de Papa Noel. En la laguna Rodrigo de Freiras se enciende un árbol de Navidad y la alegría está presente por todas partes. Disfrutar el día de Navidad de un baño en el océano, para tumbarse después con una caipirinha, es algo a tener en cuenta.

Miami, Estados Unidos

Estados Unidos no está en el hemisferio Sur, pero tiene un estado que se puede considerar caribeño. Se trata de Florida, y sobre todo, la ciudad más conocida del mismo, Miami. Un clima similar al del verano de Europa, pero algo más fresco, da la bienvenida al visitante durante estas fechas. Estados Unidos celebra de manera muy activa la Navidad y podemos sentirnos extraños con toda la parafernalia navideña mientras se puede disfrutar del espíritu navideño en las doradas playas de la ciudad. Un plan excelente, ¿verdad?

Foto 1 | hoelli-Pixabay
Foto 2 | Charuspon-Pixabay
Foto 3 | GidonPico-Pixabay


Comentarios cerrados