Crecimiento del turismo en Europa

Crecimiento del turismo en Europa

Escrito por: Juan Luis    21 julio 2016     2 minutos

La actual temporada de verano en la que nos encontramos suele ser una de las mejores épocas del año para el turismo en Europa. Precisamente se están registrando unos datos de visitantes en las últimas semanas realmente muy positivos, al menos en muchos países los datos están mejorando con respecto a los del año pasado y es por tanto algo para ser optimistas.

Islandia y Chipre, los destinos que más crecenDentro de los países que se han analizado nos encontramos con una serie de países cuyos datos han mejorado en los primeros cinco meses, justo antes de la temporada de verano que se supone suele ser mejor. Estos destinos son Islandia con un crecimiento del 35%, Eslovaquia con 24% y también Chipre con un 21%, que es otro aumento realmente notable con respecto a los primeros meses de 2015. Además merece la pena destacar el crecimiento de otros países que suelen estar entre los destinos de interés para los turistas, como es el caso de Irlanda con un 17% y Rumanía con un 16%. Justo detrás nos encontramos dos países vecinos como Portugal y España, cuyos datos son realmente excelentes con crecimientos del 14 y 13% respectivamente y que auguran unos meses de verano muy positivos.

Ciertamente existen motivos por los que Europa está registrando unos datos tan positivos, ya que por ejemplo existen diferentes países africanos que siguen atravesando problemas y esto hace que muchos turistas tengan que moverse por Europa para tener mayor seguridad, al menos a priori.

Crecimiento del turismo en Europa

Países con problemas

Uno de los países que más está pagando la inseguridad es Turquía, ya que tiene un importante descenso de un 16% en los primeros cinco meses del año y esto se puede incrementar durante el verano, en especial por noticias como las del intento de Golpe de Estado que tenía lugar a mediados del mes de julio. Es uno de los países que más está sufriendo dentro del continente europeo y a buen seguro la situación no mejorará durante el verano.

Es importante conocer el rumbo del turismo europeo en relación con Reino Unido, ya que es precisamente uno de los grandes mercados para muchos países. En estos momentos Europa es un lugar muy interesante también para turistas de Estados Unidos debido a que el euro sigue estando más débil respecto al dólar.

Vía | Expreso
Foto | JayMantri-Pixabay
Foto 2 | Niezle60-Pixabay


Comentarios cerrados