Los destinos más interesantes para el turismo de compras en 2019

Los destinos más interesantes para el turismo de compras en 2019

Escrito por: Juan Luis    5 febrero 2019     2 minutos

Existen grandes ciudades europeas y asiáticas que destacan por el denominado turismo de compras, que sigue de moda entre muchos turistas en la actualidad.

Muchas personas buscan lugares interesantes para disfrutar con sus opciones culturales, otras se decantan por descubrir su gastronomía y muchos viajeros buscan disfrutar del denominado turismo de compras, que cada vez está más extendido a nivel internacional y es una buena excusa para hacer una escapada dentro y fuera de España.

Se ha realizado una clasificación sobre los mejores destinos para ir de compras por parte de IDITUR, una lista con destinos de Europa y otra de la zona Asia-Pacífico, interesante para que cada uno pueda elegir el que prefiera a la hora de viajar. En la primera posición nos encontramos con Londres, un lugar de referencia por sus tiendas de marca que tanto llaman la atención a los turistas.

La capital británica es seguida por Barcelona y Madrid, dos grandes ciudades cuyas tiendas y grandes almacenes suelen atraer a muchas personas. En la tercera posición sigue París, un lugar excelente para los amantes de las boutiques de las primeras marcas de moda.

Los destinos más interesantes para el turismo de compras en 2019

Más destinos de compras

También es interesante tener presente que en la zona de Asia-Pacífico nos encontramos con Hong Kong como líder indiscutible para el turismo de compras. Le siguen grandes ciudades como Kuala Lumpur en Malasia o Shanghai en China, destinos que se deben tener en cuenta para los que busquen comprar determinados artículos durante sus vacaciones.

No cabe duda que muchas parejas y familias buscan disfrutar del turismo de compras para conseguir artículos que no tienen en sus propios países, para tenerlos a precios más económicos o simplemente porque es un atractivo más a la hora de realizar un viaje y descubrir nuevas ciudades.

En determinadas épocas como es el caso de la Navidad, durante las vacaciones de verano, suelen ser más propios los viajes para hacer compras dentro y fuera de España, incluso a destinos internacionales dentro de la zona de Asia-Pacífico, que actualmente es muy popular. Para grandes ciudades es importante a nivel económico seguir fomentando este tipo de turismo, además de ayudar a ser más populares entre los turistas.

Vía | Hosteltur
Fotos | Pixabay