Harmony of Seas, el crucero más grande del mundo

Harmony of Seas, el crucero más grande del mundo

Escrito por: Xavi    8 junio 2016     2 minutos

La ciudad de Barcelona vive días convulsos con varios focos de de protestas en la calle. Entre los varios motivos que movilizan a la gente a echarse a la calle a protestar se encuentra un crucero, el Harmony of Seas, que va a hacer de la Ciudad Condal su puerto base durante el verano.

El Harmony of Seas no es una embarcación cualquiera, pues hablamos de nada menos que el crucero más grande del mundo. Toda una ciudad flotante que ha despertado muchísimo recelo entre los ecologistas por la contaminación que puede generar, tanto en lo que se refiere a emisiones de dióxido de carbono o la cantidad de combustible que tiene que utilizar, y también por el fenómeno que llaman «turismo masivo», por el gran número de personas que desembarca a la vez en una ciudad.

Sin entrar en temas políticos o medioambientales, que no es el caso de este blog, y aprovechando la situación, vamos a conocer un poco más este Harmony of Seas. Repetimos, el crucero más grande del mundo y que pertenece a la Clase Oasis de la compañía Royal Caribbean.

El Harmony of Seas transporta alrededor de 9 mil personas

En números, el Harmony of Seas tiene 361 metros de longitud, con 66 metros de alto y 77 metros de ancho. Con más de doscientas mil toneladas de peso, el crucero se comenzó a construir a principios del año 2014 en los astilleros de la ciudad francesa de Saint Nazaire. Tras ser botado en junio de 2015, el barco ha estado haciendo viajes de prueba y visitando ciudades como Rotterdam, Vigo o Málaga, hasta su inauguración en mayo de 2016 y su llegada a Barcelona, que como decimos será su puerto base durante este verano de 2016.

Con alrededor de tres mil camarotes, repartidos en siete vecindarios, esta ciudad flotante puede albergar a algo más de seis mil pasajeros. Si bien, la tripulación total redondea las nueve mil personas, pues se estima que se contará con más de dos mil empleados para que todo funcione a la perfección. Y es que tiene mucho que ofrecer, pues cuenta con 20 restaurantes, varias piscinas, pistas deportivas, un parque acuático, casino y salas de fiestas y conciertos, tiendas de marcas de lujo, etcétera …

El Harmony of Seas hará cruceros por el Mediterráneo haciendo escalas en ciudades como Palma de Mallorca, Roma, Marsella o Nápoles. Una vez abandone la ciudad española como puerto base, en octubre, su nueva sede de partida será Fort Lauderdale, en el estado de Florida en los Estados Unidos.

Web oficial | Royal Caribbean
Foto 1 | Flickr – Frans Berkelaar
Foto 2 | Flickr – Kees Torn


Comentarios cerrados