La Palma: un destino para disfrutar también en otoño

La Palma: un destino para disfrutar también en otoño

Escrito por: Victor Alós    6 octubre 2016     2 minutos

Las vacaciones en las islas Canarias suelen hacernos pensar en el verano, que es la fecha elegida para la mayoría de los viajeros para visitar este archipiélago. Pero el otoño es un momento ideal para disfrutar de estos lugares, repletos de lugares que son mucho más que playa y sol. Por ejemplo, La Palma es uno de los destinos que podemos elegir para disfrutar de los días de un puente en esta estación tan evocadora.

La Palma ofrece una gran cantidad de actividades que se pueden disfrutar ahora, incluso de mejor manera que en verano. Por ejemplo, es la época ideal para disfrutar de las diferentes rutas de senderismo, que se extienden a lo largo de 709 km por toda la isla. Estos senderos recorren una gran variedad de orografía, que ofrece rincones realmente espectaculares y que permiten a cualquiera disfrutar de una ruta de acorde con su preparación física.

Senderismo, deportes de aventura y al aire libre

Otra manera de conocer la isla es disfrutar de cualquiera de los viajes que parten desde el puerto de Tazacorte y que recorre la costa de Tijarafe y Tazacorte, ofreciendo una espectacular perspectiva de la isla y sus bondades. El cielo es una de las maravillas que aporta La Palma, un espectáculo de luces que no se puede disfrutar de esta manera en ningún otro sitio del país.

LaPalma_Nocturna_VanMarty

La Palma tiene lugares alejados de la luz de las grandes ciudades que permiten que se pueda disfrutar de ese manto de luces sobre un fondo oscuro, que también puede servir como el techo de una noche al aire libre en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o Laguna de Barlovento.

Baños y buena comida

La playa sigue siendo una opción para esta estación, en la que todavía apetece disfrutar de un buen baño en las piscinas naturales del Charco Azul o La Fajana o ver las playas de Nogales, la Veta, Los Cancajos, Bajamar o Echentive, alguna de las más bonitas que ofrece la isla.

La gastronomía es otro de los puntos a considerar de La Palma y no hay visita que pueda hacerse sin disfrutar de cualquiera de los menús que ofrecen los restaurantes. Chicharrones, potaje de trigo carne de cabra a la brasa con salsa y quesillo de postre es una de las muchas opciones que se pueden encontrar y que repondrán las fuerzas de cualquier que quiera disfrutar de las muchas ofertas de deportes y visitas culturales que permite disfrutar de esos días en la que todo el mundo conoce como la Isla Bonita.

Fuente | Turismo de La Palma