Los cinco mejores museos del mundo en 2016

Los cinco mejores museos del mundo en 2016

Escrito por: Xavi    29 septiembre 2016     3 minutos

¿Quieres saber cuáles son los mejores museos del mundo? Pues una buena vara de medir son los premios Travellers Choice, los que se otorgan año a año tomando como medida las opiniones de los turistas. Así que, haciendo caso a esa lista que, en mi opinión suele ser bastante de fiar, vamos a ver cuáles han sido los cinco mejores museos del mundo en el año 2016, en opinión de los que los han visitado y así los han valorado.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Abierto en Manhattan desde el siglo XIX, el Met, tal y como se conoce al más famoso museo de Nueva York, es uno de los museos más visitados del mundo. La colección es imponente y prácticamente todas las culturas del mundo están representadas, desde al arte más clásico de la antigua Grecia o la civilización egipcia, hasta una importante cantidad de obras de arte moderno, pese a que la Gran Manzana ya existe un museo para tal cosa, el MOMA.

Instituto de Arte, Chicago

Creado en 1879 y sito desde pocos años después en la Avenida Michigan, el Instituto de Arte de Chicago es algo más que un museo, pues es también una escuela de arte. La colección que se expone se ha ido conformando a base de donaciones, por lo que es de lo más variopinta: destacan las obras de estilo impresionista y posimprensionista, pinturas de la época del renacimiento (de la escuela flamenca, española o italiana) y pinturas del siglo XX.

Museo del Hermitage, San Petersburgo

Los zares de Rusia fueron coleccionando obras de arte de todo tipo a lo largo de la historia, y todo ello se expone en el Hermitage de San Petersburgo. El nombre oficial del museo, institución creada en el siglo XVIII, es el de Museo del Patrimonio Nacional, y está formado por un conjunto de varios edificios entre los que destaca el Palacio de Invierno. Este monumental edificio fue la residencia de los zares durante más de doscientos años.

Museo de Orsay, París

En París, todo el mundo quiere visitar el Louvre, pero es curioso que el Museo de Orsay, que viene a ser su continuación cronológica, es el que mejores valoraciones presenta por parte de los turistas. Este museo, que empezó a gestarse a finales del XIX y que está situado en una antigua estación de tren, muestra pinturas y esculturas de un periodo muy concreto, el que va de la Revolución de 1848 al estallido de la Primera Guerra Mundial, en el año 1914.

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

Este museo sito en la capital de México se ha destacado en los últimos tiempos y por eso se ha colado entre los cinco mejores del mundo, al punto de convertirse en uno de los más visitados de América Latina. Abierto desde el año 1964, en las 23 salas que lo conforman destacan los restos arqueológicos de las culturas mesoamericanas, o sea, los pueblos que poblaron México y otros países de Centroamérica, como los mayas o los zapotecas.

Vía | TripAdvisor
Foto | Flickr – Steven Pisano


Comentarios cerrados