Los más bonitos mercados flotantes

Los más bonitos mercados flotantes

Escrito por: ldelpino    20 febrero 2017     Comentario     2 minutos

En algunos lugares del mundo se continúan haciendo acuerdos e intercambios comerciales como se hacían en la antigüedad, hoy te contaremos dónde encontrar los más bonitos mercados flotantes, los cuales además de ser un atractivo para los turistas son sitios que sirven a los habitantes para abastecerse de alimentos.

Damnoen Saduak

Este mercado flotante se encuentra en Tailandia, al sur de Bangkok. Es uno de los más grandes que se pueden encontrar en el Chao Phraya, las grandes barcazas llenan de color las aguas de este río.

Este tipo de mercado flotante se pueden ver en distintas partes del mundo, si bien predominan en Asia.

Taling Chan

Este mercado también se encuentra en Bangkok, Tailandia. Este mercado, como tantos otros, se fueron creando ya que por falta de carreteras en las zonas rurales los campesinos usaban los ríos para poder transportar y vender las verduras y frutas frescas.

Algunas embarcaciones también venden alimentos preparados, como fideos caramelizados acompañados de rollos primavera.

Lago Dal

Otro interesante mercado flotantes es el del lago Dal, en Cachemira, India. El paisaje del lugar es muy bonito, un sitio en donde las aguas reflejan los picos del Himalaya. Es normal que en este lugar los turistas elijan alojarse en las casas flotantes, construidas por madera de cedro, la cual además de ser muy buena para este tipo de embarcaciones es una madera muy aromática.

Sitios donde comprar alimentos

Al amanecer los locales llenan sus botes de flores y hortalizas recién cultivadas que irán a vender por las distintas islas.

Phong Dien en Vietnam

Al sur de Vietnam, en el delta del río Mekong el río se va dividiendo en distintas ramas creando una red de canales por donde todos los días pasan barcas de madera con todos los alimentos para satisfacer las necesidades de los locales. En el río Hua la actividad comercial es realmente importante por la mañana, cuando se reúnen un buen número de ellas.

Este tipo de mercado flotante se pueden ver en distintas partes del mundo, si bien predominan en Asia. Las barcas fueron usadas por muchos años, aun en la actualidad, con el fin de acercar mercadería a los habitantes. Ya eran usadas por los antiguos griegos, romanos y egipcios para trasladar los productos agrícolas.

En una época se trasladaban los productos hacia las almacenes u otras tiendas, pero en cierto momento se dieron cuenta que era mucho más simple si se evitaban los intermediarios y se vendían directamente los productos en los botes, así los mercados flotantes florecieron. En la actualidad casi no se usan para la venta al mayoreo sino que buscan vender de manera minorista frutas, verduras o alguna artesanía a las personas que se acercan a ellas.

Vía | National geographic

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.