Notable crecimiento de las pernoctaciones hoteleras en Portugal

Notable crecimiento de las pernoctaciones hoteleras en Portugal

Escrito por: Juan Luis    21 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Portugal ha tenido un año 2016 realmente muy positivo en materia de turismo, respecto al volumen de visitantes y en relación al número de pernoctaciones hoteleras. En ambos casos los datos son muy positivos y es una buena noticia que el sector esté presentando unos números tan buenos en los últimos años.

El Instituto Nacional de Estadística de Portugal confirma los 53,5 millones de pernoctaciones en 2016El Instituto Nacional de Estadística de Portugal acaba de anunciar los datos relacionados con el número de personas que se hospedaron en hoteles a lo largo de sus vacaciones en 2016. La cifra alcanzó los 53,5 millones de pernoctaciones a lo largo del pasado año, lo que supone un incremento de un 9,6% en relación a 2015, un crecimiento bastante notable que merece la pena destacar.

Sin duda el país portugués es un lugar al que suelen acudir muchos turistas con ganas de pasar unas noches realmente espectaculares y relajarse en vacaciones en alguno de los muchos establecimientos hoteleros de gran calidad que se ofrecen a los visitantes.

Como dato interesante merece la pena destacar los 2,5 millones de pernoctaciones en el pasado mes de diciembre, ya que la Navidad influye mucho en la presencia de visitantes.

Notable crecimiento de las pernoctaciones hoteleras en Portugal

Lugares de mayor interés

Otro de los datos interesantes es conocer las regiones de Portugal donde se registraron más pernoctaciones en el pasado año. En relación al crecimiento es interesante destacar el 21,1% de las Azores, además de presentar un aumento del 12,8% Oporto y Norte, un 10,8% fue el crecimiento del Alentejo, que son las más interesantes para el turismo internacional.

Con un incremento moderado en el número de pernoctaciones nos encontramos con Madeira con un 9,8%, la región del Algarve con un 9%, mientras que Lisboa creció un 7,2%. Fueron los lugares con mayor porcentaje en el crecimiento del número de noches de hotel que pasaron los turistas. Sin duda muchas de las regiones han obtenido unos datos muy positivos gracias al interés de todos los turistas.

De entre los mercados más importantes nos encontramos con el incremento del 20,8% de pernoctaciones de ciudadanos llegados desde Estados Unidos, un 20,1% de los polacos y también un aumento significativo del turismo desde Francia, con un aumento de las pernoctaciones en un 18%.

Los alicientes culturales y naturales tienen mucho peso a la hora de optar por viajar a tierras portuguesas, además de disfrutar con los mejores atractivos gastronómicos.

Vía | Expreso
Foto | Filipatp-Pixabay
Foto 2 | Tguerreiro-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.