Normas para comportarse bien durante la estancia en el hotel en vacaciones

Normas para comportarse bien durante la estancia en el hotel en vacaciones

Escrito por: Victor Alós    19 julio 2021     4 minutos

Un hotel es ese lugar donde nos sentimos como en casa durante las vacaciones, pero hay que recordar que no es nuestro hogar y que tenemos que comportarnos en él

Parece que no hace fata recordar que un hotel es un establecimiento público y no nuestra casa, pero en ocasiones se puede ver algún comportamiento que no resulta del todo adecuado durante la visita al hotel. Y es que auque la habitación se convierta en nuestro hogar durante unos días, hay que recordar que se trata de un hotel y que hay mucha gente trabajando para que la estancia sea lo más agradable posible.

Vamos a repasar unas breves y sencillas normas que harán que la estancia en el hotel sea lo más agradable posible y permita que los trabajadores no tengan que sufrir más de lo normal al preparar las habitaciones. Un poco de cuidado a la hora de dejar la habitación es importante, facilitará el trabajo de las personas que las arregla y la estancia será mucho más gratificante.

Habitacion Hotel 2

Tratar con respeto al personal del hotel

Sabemos que la mayoría de los viajeros son respetuosos, pero puede suceder que algún momento haya algún problema con la habitación. Puede ser un error en la reserva, algún descuido durante la limpieza de la habitación o cualquier otro problema, pero se puede solucionar simplemente comunicándolo a recepción. Los trabajadores del hotel son personas y pueden cometer errores ocasionalmente. Pero esos problemas se solucionan con rapidez si se comentan. La educación, la comprensión y el respeto es siempre una manera correcta de solucionar esos problemas.

Pecados de los españoles en los hoteles

Dejar la habitación arreglada

Sabemos que en un hotel hay un servicio de limpieza que se encarga de dejar la habitación en perfecto estado. Pero esto no significa que se pueda dejar la habitación desordenada. Dejar la habitación recogida y en orden facilita mucho la labor de los trabajadores del hotel y así se mejora la calidad del servicio. Recoger cada mañana la basura, dejar despejada la cama para que se pueda hacer con mayor rapidez.

No llevarse nada

Desde siempre, ha sido costumbre llevarse varias cosas de la habitación, a modo de «recuerdo«. Hay que pensar que todo lo que hay en la habitación es una inversión y tiene un coste. No se puede sustraer nada de la habitación, ya que eso produce un gasto innecesario al hotel. Hay cosas, como los amenities, es decir, las botellas de jabón, cepillos de dientes, peines y otros pequeños objetos de uso personal que se sabe que se van a utiizar y que no tienen mayor importancia. Pero los albornoces, las toallas, zapatillas y otros objetos que están en la habitación no se han de llevar nunca.

Conservar las toallas

En los baños de las habitaciones de hotel encontramos un juego de toallas para su uso. Es importante saber que el personal del hotel las cambiará todos los días si estas se encuentran fuera de su lugar. Si se encuentran en este, entenderán que no se deben cambiar y se mantendrán las mismas. Esto supone un ahorro en el consumo de agua y tiempo para el personal.

Cómo elegir el hotel que necesitas para tu viaje

Cómo elegir el hotel que necesitas para tu viaje

A la hora de viajar hay que contar con un buen hotel, pero que se ajuste a las necesidades reales que tenemos durante nuestra estancia para que podamos ahorrar.

LEER MÁS

Cuidado con el minibar

El minibar puede ser un reclamo para el huésped, pero hay que recordar que todo lo que hay en él tiene un coste y no es gratuito. En ocasiones hay una botella de agua de cortesía o incluso una tetera o cafetera. Pero todo lo que hay en el minibar cuesta un dinero y se ha de recordar que en caso de utilizarlo hay que indicarlo en la carta del mismo para pagarlo después. Si no se hiciera, el personal del hotel puede cargar el coste de lo consumido en la tarjeta de crédito del usuario. Los posibles desperfectos que hayan sido causados por el huesped también pueden ser cargados en la misma, así que hay que tener cuidado e informar de todo a recepción para evitar malentendidos.

Sobre todo, hay que recordar que es importante mantener el respeto con el establecimiento y sobre todo, con el personal que trabaja en él. Algo que se nos puede olvidar en algún momento y que hay que tener presente en todo momento. Aunque durante unos días sea nuestra casa, sigue siendo un lugar de trabajo y un establecimiento público que hay que respetar.


Comentarios cerrados